EXHIBEN ACCIONES PROPAGANDÍSTICAS CORRUPTAS DEL "POLISÍA" GALINDO CEBALLOS
VIDEO | Ante la inutilidad del "polisía" Galindo, delincuencia gobierna a la Capital de SLP
La investigación descubrió que Galindo Ceballos, a quien acompaña una carrera pública criminal, ha gastado miles de pesos en anuncios en la red social de Facebook para promover su campaña reeleccionista con obras y acciones del Ayuntamiento.
Pero además es evidente que ha impulsado otra campaña publicitaria en Google, para que su cara y nombre aparezca como anuncio en decenas de portales digitales. Lo mismo que en Youtube.
Ciudadanos Observando sostuvo en una publicación que para esa campaña, el Ayuntamiento de San Luis Potosí contrató a una empresa fantasma. Dicha empresa es quien, a su vez, contrata la publicidad, aunque oculta sus datos y monto gastado.
"Constituiría no sólo una flagrante violación a la Ley Electoral, sino una artimaña para no sujetarse a las reglas del juego, que es competir en condiciones de equidad y transparencia", denunció aquella organización.
¡Cómo trompean! El "polisía" Galindo y Zermeño en el top de los mejor pagados
Y abundó:
"Llama la atención que dichas publicaciones se contratan vía Google y aparecen en distintos sitios de Internet, como si los portales noticiosos locales pagaran la publicación y los dirigieran a sus medios".
Al consultar con algunos medios sobre esta campaña y esos mensajes, sus propietarios o administradores han dicho ni siquiera estar enterados de esta situación.
Corriente y criminal: Galindo utiliza recursos públicos en su campaña reeleccionista
"El tema ya lo están viendo en algunos casos abogados que tendrán que reportar la situación al CEEPAC para deslindar responsabilidades", dijo Ciudadanos Observando.
'El Ayuntamiento de la Capital puede ocultar el destino de fuertes cantidades de dinero público utilizado en estas engañosas campañas", agregó.
El tema no es menor, porque con estas acciones los medios de comunicación estarían sujetos a sanciones por promover la imagen de un funcionario, advirtió la organización.
'El Ayuntamiento de la Capital puede ocultar el destino de fuertes cantidades de dinero público utilizado en estas engañosas campañas", agregó.
El tema no es menor, porque con estas acciones los medios de comunicación estarían sujetos a sanciones por promover la imagen de un funcionario, advirtió la organización.
Despilfarró 40 mdp el "polisía" Galindo en dos meses para promocionar su imagen
Otros medios informativos han sostenido que la empresa de marketing electoral contratada por Galindo Ceballos es INDATCOM SA DE CV. Esta empresa es vinculada con la filtración del padrón electoral en 2016.
Enrique Galindo Ceballos estaría incurriendo en violación a leyes electorales por el uso de recursos públicos para promover su imagen en medios electrónicos,