¡QUÉ NO SE TE VAYA! INICIA DIF MUNICIPAL REGISTRO DE PAREJAS PARA BODAS SIMULTÁNEAS
San Luis Al Instante.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, invitó a las parejas que deseen llevar a cabo su enlace matrimonial por el civil a registrarse para participar en el evento de bodas simultáneas que se realizará el próximo 14 de febrero.
"Iniciamos el registro de las parejas en el programa 'Da el sí, con la familia', para recibir los documentos y que puedan ser partícipes de una ceremonia digna de su enlace", dijo la titular del organismo. Estela Arriaga.
El objetivo es beneficiar a quienes aún no regularizan su situación jurídica, lo cual da mayor certeza especialmente a los que tienen hijas e hijos, ya que les amplía los beneficios y las garantías que les otorga la ley al momento de contar con la documentación requerida para acceder con mayor facilidad a diversos beneficios.
Los documentos que deben presentar ambos contrayentes, son los siguientes:
a) Solicitud de matrimonio, que otorga la coordinación de Apoyo a la Comunidad.
b) Actas de Nacimiento certificadas (original y copia).
c) Cartilla del Servicio Militar Nacional (original y copia).
d) CURP reciente (original y copia).
e) Certificado prenupcial para matrimonio, con análisis de sangre (original y copia).
f) Identificación oficial con fotografía: INE, licencia, pasaporte (2 copias).
g) Comprobante de domicilio reciente.
h) Si ya cuentan con hijas e hijos, acta de nacimiento (original y copia).
En caso de que alguno o ambos contrayentes sean divorciados o viudos, habrán de presentar requisitos específicos, como el acta de divorcio o copia certificada del acta de defunción, según sea el caso. También deberán contar con dos testigos por contrayente quienes deberán entregar los datos personales de cada uno de ellos: Copia del INE con nombre completo, ocupación, parentesco, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio (calle, número y colonia), CURP en copia.
La fecha límite para recepción de documentos, es el próximo 03 de febrero, y estos deben entregarse en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Reforma 520, Zona Centro en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.
El objetivo es beneficiar a quienes aún no regularizan su situación jurídica, lo cual da mayor certeza especialmente a los que tienen hijas e hijos, ya que les amplía los beneficios y las garantías que les otorga la ley al momento de contar con la documentación requerida para acceder con mayor facilidad a diversos beneficios.
Los documentos que deben presentar ambos contrayentes, son los siguientes:
a) Solicitud de matrimonio, que otorga la coordinación de Apoyo a la Comunidad.
b) Actas de Nacimiento certificadas (original y copia).
c) Cartilla del Servicio Militar Nacional (original y copia).
d) CURP reciente (original y copia).
e) Certificado prenupcial para matrimonio, con análisis de sangre (original y copia).
f) Identificación oficial con fotografía: INE, licencia, pasaporte (2 copias).
g) Comprobante de domicilio reciente.
h) Si ya cuentan con hijas e hijos, acta de nacimiento (original y copia).
En caso de que alguno o ambos contrayentes sean divorciados o viudos, habrán de presentar requisitos específicos, como el acta de divorcio o copia certificada del acta de defunción, según sea el caso. También deberán contar con dos testigos por contrayente quienes deberán entregar los datos personales de cada uno de ellos: Copia del INE con nombre completo, ocupación, parentesco, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio (calle, número y colonia), CURP en copia.
La fecha límite para recepción de documentos, es el próximo 03 de febrero, y estos deben entregarse en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Reforma 520, Zona Centro en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.