CONVENIO DE COLABORACIÓN CON GOBIERNO PERMITIÓ A 36 MUNICIPIOS RECIBIR MÁS RECURSOS
Comunicado del Gobierno del Estado.-
San Luis Al Instante.- La Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí realizó un convenio de colaboración administrativa en materia de coordinación fiscal con 36 municipios del Estado, para que sus habitantes realicen el pago de impuesto predial a través de distintas herramientas digitales con las que cuenta la dependencia, así como en las oficinas recaudadoras. Este acuerdo, provee a los ayuntamientos de mayores recursos financieros.
Así lo manifestó Salvador González Martínez, titular de la dependencia, quien precisó que en referencia a este convenio para la administración del impuesto predial, la Ley de Coordinación Fiscal del Estado prevé la conformación del excedente del Fondo de Fomento Municipal, mismo que se distribuye entre el total de los municipios que celebren el proyecto, siendo el acumulado al mes de mayo por 37.4 millones de pesos.
El objetivo de este convenio es apoyar a los municipios, una indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, lo que les facilita obtener una mayor recaudación, ya que es una de sus fuentes principales de ingreso público con el que tendrán la capacidad de ejecutar obras y acciones a favor de la ciudadanía, además es uno de los factores que se evalúan en distintos ámbitos para acceder a mayores participaciones o recursos, agregó.
Los municipios adheridos al programa cubren al Gobierno estatal el cinco por ciento de los ingresos que éstos recaudan por el cobro del Impuesto Predial y Sobre Adquisiciones Inmobiliarias, monto establecido en la Ley de Coordinación Fiscal; el acumulado al mes de mayo de dicha administración asciende a 5.1 millones de pesos.
“El beneficio que obtienen las autoridades municipales, además de incrementar el valor de la recaudación pública, es que se les otorga mediante participaciones el excedente del Fondo de Fomento Municipal”, en proporción a la eficiencia recaudatoria del Impuesto Predial, finalizó.