DESPILFARRÓ GALLARDO 104.4 MDP DEL PUEBLO EN 30 MESES PARA SU IMAGEN
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Con información de Astrolabio Diario Digital.
San Luis Al Instante.- En 30 meses de su ejercicio como presidente municipal de esta Capital potosina, el perredista Ricardo Gallardo Juárez tiró por el drenaje 104 millones 440 mil pesos en pago a publicaciones en diferentes medios informativos, a fin de darse una imagen de gobernante eficiente y honesto.
Difusión para radio, televisión y otros medios en la administración gallardista(Septiembre 2015 – Marzo 2018). Fuente: Astrolabio Diario Digital. |
Lo anterior fue revelado en una investigación del reportero Alejandro Rubín de Célis, empleado de Astrolabio Diario Digital y publicada por ese medio. "Prácticamente a diario, la mayoría de los medios informativos reproducían boletines enviados desde el área de comunicación social del Ayuntamiento en los que se exaltaban las obras y acciones del alcalde, no todas las cuales por cierto correspondían al contenido de los comunicados de prensa como sucedió, por ejemplo, con los reportes de pavimentación de calles", escribió Rubín.
Ver nota:
El Rolex de 300 mil pesos y el enriquecimiento de Gallardo / Columna Los Jefes
"Como buena parte de sus discursos, el compromiso que asumió a un mes de haber tomado posesión como alcalde de San Luis Potosí en el sentido de que no usaría recursos públicos para promover su imagen, fueron sólo palabras huecas", reclamó el reportero en otro párrafo de su espacio en Astrolabio, de nombre Transición.
Aunque son violadoras de varios preceptos constitucionales, así como de normas jurídicas y preceptos éticos de la función pública y del periodismo, estas acciones fueron cometidas por Gallardo Juárez con la complicidad de dueños de medios informativos de diferentes modalidades.
Se ignora si una porción de aquella fantástica cantidad de 104.4 millones de pesos del dinero del pueblo, despilfarrados por el perredista en cultivar su imagen pública y hacer propaganda favorable a su reelección para un segundo periodo como presidente municipal de SLP, fue destinada a comprar los espacios informativos del Canal 13 de TV, propiedad del priista José Morales Reyes.
Lo que sí es evidente es que hubo una fuerte inversión de Gallardo Juárez para controlar esos espacios informativos y crear una organización capaz de operar esas acciones mediáticas, como se desprende de la gráfica que ilustra este nota. "La Bola" Morales debe explicar cuánto obtuvo por esa operación, así como sus términos y la procedencia del dinero.
Más información en:
"Como buena parte de sus discursos, el compromiso que asumió a un mes de haber tomado posesión como alcalde de San Luis Potosí en el sentido de que no usaría recursos públicos para promover su imagen, fueron sólo palabras huecas", reclamó el reportero en otro párrafo de su espacio en Astrolabio, de nombre Transición.
Aunque son violadoras de varios preceptos constitucionales, así como de normas jurídicas y preceptos éticos de la función pública y del periodismo, estas acciones fueron cometidas por Gallardo Juárez con la complicidad de dueños de medios informativos de diferentes modalidades.
Se ignora si una porción de aquella fantástica cantidad de 104.4 millones de pesos del dinero del pueblo, despilfarrados por el perredista en cultivar su imagen pública y hacer propaganda favorable a su reelección para un segundo periodo como presidente municipal de SLP, fue destinada a comprar los espacios informativos del Canal 13 de TV, propiedad del priista José Morales Reyes.
Lo que sí es evidente es que hubo una fuerte inversión de Gallardo Juárez para controlar esos espacios informativos y crear una organización capaz de operar esas acciones mediáticas, como se desprende de la gráfica que ilustra este nota. "La Bola" Morales debe explicar cuánto obtuvo por esa operación, así como sus términos y la procedencia del dinero.
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