CREA GALLARDO MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA GUERRA CONTRA CARRERAS Y COMUNICADORES
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San Luis Al Instante.- Con recursos financieros y humanos del ayuntamiento de la Capital, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez ha creado páginas de Facebook y portales de Internet para lanzar una "guerra mediática" en contra del gobernador Juan Manuel Carreras y de comunicadores que se han distinguido por sus duras críticas a su gestión y por la revelación de actos de corrupción.
San Luis Al Instante.- Con recursos financieros y humanos del ayuntamiento de la Capital, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez ha creado páginas de Facebook y portales de Internet para lanzar una "guerra mediática" en contra del gobernador Juan Manuel Carreras y de comunicadores que se han distinguido por sus duras críticas a su gestión y por la revelación de actos de corrupción.
Entre esas páginas de Facebook y portales de Internet que el edil de extracción perredista sostiene con recursos públicos para impulsar campañas de desprestigio y de calumnia en contra del gobernador Carreras y de comunicadores identificados como "enemigos de la administración", se encuentran One Click, Vive SLP y Primera Plana San Luis.
Al mismo tiempo en que a través de cuentas digitales se difama y hacen acusaciones sin pruebas documentales a comunicadores que se han distinguido por denunciar los delitos cometidos por la actual administración municipal, buscan crearse corrientes de opinión favorables al edil Gallardo Juárez y a su gestión.
Esta sería la segunda etapa de una "guerra mediática" que el alcalde perredista ha disparado en contra de quienes identifica como enemigos de su proyecto político, mismo que contempla impulsar a su hijo Ricardo Gallardo Cardona como candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí y a él como candidato a senador de la República en las elecciones de 2018. Desde esas posiciones buscarían la gubernatura del Estado, dentro de cinco años.
Una primera etapa de esa "guerra mediática" se desarrolló con el empleo de un ejército de cibersoldados o trolles, quienes igualmente operaban con recursos públicos para desacreditar a otros actores políticos, como son los casos del gobernador Carreras y sus funcionarios, así como de medios y comunicadores críticos.
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Uno de quienes operan esta criminal e inmoral "guerra mediática" a través de cibersoldados y de páginas enmascaradas como periodísticas, que, sin embargo, son pagadas con dinero de los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, es Gerardo Alfaro Reyna.
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Éste ha logrado tener tal influencia en el oído del jefe del clan gallardista que logró colocar a su esposa Angélica Frías Cano como regidora de Soledad, a pesar de que ella solamente tiene estudios de secretaria bilingüe y su experiencia se reducía a desempeñarse en labores domésticas.
Además en círculos periodísticos se dice que el propietario del portal One Click es el padre del delegado municipal en Pozos, Luis Carlos Delgado Joseph, quien recientemente fue exhibido en redes sociales por lucir en forma ostentosa un reloj Rolex, valuado en unos 250 mil pesos, como también sucedería con el alcalde Gallardo Juárez.
Además en círculos periodísticos se dice que el propietario del portal One Click es el padre del delegado municipal en Pozos, Luis Carlos Delgado Joseph, quien recientemente fue exhibido en redes sociales por lucir en forma ostentosa un reloj Rolex, valuado en unos 250 mil pesos, como también sucedería con el alcalde Gallardo Juárez.
Ver notas:
Durante su gestión como presidente municipal de San Luis Potosí, Gallardo Juárez se ha caracterizado por dirigir acciones en contra de medios y comunicadores críticos a su desempeño, como han sido los casos de José Guadalupe González (vocero de Ciudadanos Observando), Miguel Maya Romero (propietario de Antena San Luis y de Astrolabio Digital) y del periodista Eduardo José Alvarado Isunza (San Luis Al Instante).
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