Páginas

martes, 18 de febrero de 2025

VIDEO | Incendio en tarimera fue provocado: Fiscalía abre investigación

VIDEO | INCENDIO EN TARIMERA FUE PROVOCADO: FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN


San Luis Al Instante.- La Fiscalía General del Estado inició una investigación por el feroz y peligroso incendio registrado durante la mañana de este martes 18 de febrero en una tarimera ubicada en el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez.

Voraz incendio consume tarimera en el municipio metropolitano de Soledad


El vicefiscal, Pedro Gómez Ávila informó que personal de la Fiscalía mantiene permanente diálogo con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pues se encontraron indicios que hacen sospechar que el siniestro habría sido provocado.


Peritos de la Fiscalía recaban pruebas y diversos datos que serán añadidos a las indagatorias, a fin de dar con el paradero de quien haya provocado las llamas; y establecer si fue de manera dolosa o por omisión.

Por su parte, Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, elogió las labores de sus oficiales, pues lograron poner a salvo a más de mil personas, tras ser evacuadas de diversos recintos en los alrededores del incidente, como escuelas, fábricas, negocios, un motel y casas particulares.

En tanto, la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Sonia Mendoza Díaz, dio recomendaciones a vecinos del lugar para evitar malestares físicos por las secuelas que provocó este incidente a la atmósfera.

Pidió reducir el tiempo de exposición al aire libre, así como actividades que emitan humos y acudir pronto a recibir atención médica ante síntomas anormales en el sistema respiratorio, entre otras.

Voraz incendio consume tarimera en el municipio metropolitano de Soledad




Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario