¿ZERMEÑO GUERRA ES CRIMINAL?: RENTA UASLP TERRENO DEL PONIENTE A PLAZA COMERCIAL
San Luis Al Instante.- Funcionarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, encabezados por su Rector Alejandro Zermeño Guerra, han sido implicados en graves actos de corrupción en el gobierno de esa Casa de Estudios.
Para pagar favores por su reelección, Zermeño impone Directores en Facultades
El más reciente escándalo en que se ha visto involucrada esa institución ha sido el de la renta de un extenso terreno propiedad de la UASLP a la empresa Distribuidora Vem. Dichos terrenos están ubicados en la colonia Lomas Cuarta Sección, al poniente de esta Capital de San Luis Potosí.
A decir de organizaciones ciudadanas que han indagado en el asunto, se trata de un acuerdo plagado de dudas, falta de transparencia y beneficios desproporcionados para empresarios.
Redes exhiben al Rector Zermeño como un depravado: Fanático del sexoservicio
El Rector Alejandro Zermeño Guerra ha intentado deslindarse de esto que parece un delito de grandes proporciones, culpando de lo sucedido al anterior Abogado General de la institución, Joel González de Anda.
El origen de la posesión del terreno es un tanto oscuro y se ha dicho que fue donado a la UASLP por la familia García Navarro, propietaria de Chicles Canel's. Sin embargo, no se han presentado pruebas de eso y hay sospecha de que hubiese sido una compra.
Lo que es claro es que en vez de destinarse a un complejo deportivo, como se había anunciado, se construirá una lujosa plaza comercial de nombre “Distrito Santa Fe”.
Apenas un 9.3% del terreno será destinado a instalaciones deportivas, consistentes en dos gimnasios y canchas de pádel. Lo demás será ocupado por locales comerciales.
En noviembre del 2023, la UASLP firmó en privado un contrato de arrendamiento con Distribuidora Vem por un periodo de largos 20 años.
Además de la opacidad de la operación, el monto de la renta fue apenas por 287,500 pesos mensuales. La renta anual sería por 3.45 millones de pesos por un terreno de 46 mil metros cuadrados en la zona comercial más importante de la Capital.
Aquí ha surgido la sospecha de actos criminales en la administración de la honorable Casa de Estudios: ¿Cómo puede una universidad pública, cuyo fin es el beneficio social y educativo, justificar un acuerdo tan ventajoso para una empresa privada?
Ante el escándalo, el Rector Zermeño Guerra ha culpado de ello al ex Abogado General de la UASLP, Joel González de Anda, sugiriendo que las irregularidades en el contrato son responsabilidad suya.
Pero nadie acepta esa excusa del encargado del gobierno y administración de la Casa de Estudios. De modo que todo mundo ve a Zermeño Guerra como cómplice o autor principal de esa felonía.
**********
¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!
Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.
¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!
Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario