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miércoles, 18 de diciembre de 2024

Con la complicidad de irresponsable Alcalde, envenenadora Coca-Cola crea caos

CON LA COMPLICIDAD DE IRRESPONSABLE ALCALDE, ENVENENADORA COCA-COLA CREA CAOS


Por: Eduardo José Alvarado Isunza.- 

San Luis Al Instante.- Un espantoso caos vial, esperas hasta por dos horas para desplazarse en automóvil a diferentes puntos de la ciudad, cientos de kilos de basura abandonados en la calle y frustración por un pobre espectáculo que no correspondió a las fantaseosas expectativas de la población, fue lo que dejó en la Capital de San Luis Potosí la llamada Caravana Navideña de Coca-Cola.

Inmoral Caravana Navideña de la Coca-Cola recorrerá SLP este martes


A pesar de la oposición de grupos avanzados de la sociedad que buscan concientizar contra el consumo de los refrescos gaseosos de Coca-Cola, debido a que esos productos son asociados con enfermedades de carácter pandémico, como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, caries dental y otras, fueron miles de personas que acudieron hechizadas al llamado de la poderosa empresa estadounidense.

Por si fuera poco, el propio Alcalde Enrique Galindo Ceballos se montó sobre esta inmoral campaña mercadológica y propagandística de la Coca-Cola, difundiendo la celebración de su desfile a través de canales oficiales y de los medios periodísticos que paga mensualmente con carretadas de dinero público. Demostrando con ello una pobre conciencia e irresponsabilidad política. Además de su inclinación hacia los actos corruptos.

Ello a pesar de que Galindo Ceballos ha presumido con bocinas el logro de haber obtenido de la Unesco una declaración para la Capital potosina que gobierna, como "Ciudad del Aprendizaje". Frente a lo sucedido con la descarada y cínica promoción que hizo del paseo de los productos de Coca-Cola por las calles de la ciudad, el Alcalde exhibe su pobre concepto de lo que eso significa.


Esa monumental manifestación de entusiasmo por la inmoral Caravana Navideña de esta todopoderosa corporación capitalista, ahogó las argumentadas críticas de sectores de la sociedad con más conciencia de los perversos intereses que esconde una campaña que manipula los generosos sentimientos de estas fiestas.

Pese a ser evidente que la multimillonaria empresa estadounidense, capaz de adueñarse de uno de los más preciosos recursos naturales, como el agua dulce, manipula símbolos y personajes de la Navidad solamente para sedimentar sus envenenantes productos en el imaginario colectivo, ni autoridades federales ni municipales tuvieron valor para impedir su campaña.

En tanto, cientos o quizás miles de habitantes de la ciudad vieron menoscabado su derecho a la movilidad y al tiempo, pues sufrieron demoras hasta por dos horas para trasladarse a hogares, empleos, hospitales, compromisos y paseos. De ello, dejaron testimonio en innumerables comentarios en redes sociales, como los que aquí reproducimos.

Si la descomunal fuerza capitalista de la extranjera Coca-Cola es capaz de torcer las leyes federales en materia de salud y apropiarse a su antojo del agua, es cosa simple hacer lo mismo con el espacio urbano propiedad de los habitantes de las ciudades... Y más con el patrocinio y consentimiento de las autoridades constitucionales.

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