miércoles, 5 de junio de 2024

Tormenta de arena azotó a la Capital de SLP: Apagones y vehículos golpeados por caída de árboles

TORMENTA DE ARENA AZOTÓ A LA CAPITAL DE SLP: APAGONES Y VEHÍCULOS GOLPEADOS POR CAÍDA ÁRBOLES


San Luis Al Instante.- Una tormenta de arena azotó sorpresivamente a la Capital de San Luis Potosí esta tarde del miércoles 5 de junio. Ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora soplaron en diferentes zonas de la ciudad desde las 5 de la tarde.

A causa de los poderosos vientos hubo árboles y anuncios caídos, así como nubes de arena que obligaron a automovilistas a detener su marcha, debido a que era imposible mirar.

Hubo también apagones que ocasionaron que el sistema de semáforos se viera interrumpido en algunas importantes vialidades.

Varios árboles fueron arrancados en avenida Fray Diego de la Magdalena a la altura del panteón de El Saucito; en la avenida Adolfo López Mateos un árbol se desprendió desde su raíz

Lo mismo ocurrió en la Calzada de Guadalupe, sin que se reportaran afectaciones a personas o vehículos. En algunos tramos de avenida Carranza hubo ramas desprendidas que cayeron sobre el arroyo vehícular.

En la colonia Industrial Mexicana, sobre la avenida México, entre las calles Acacia y Álamo, cayó un mezquite en donde anidaban cotorros. 

También se reportó la caída de un anuncio en el rumbo del Distribuido Benito Juárez. En la lateral de la carretera a Matehuala, a la altura del salón Chicagos, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre una camioneta. El conductor resultó con lesiones leves.

En el fraccionamiento Montecillo se reportó el desprendimiento de ramas de árboles. En Fray Diego de la Magdalena se desvió el tráfico por rutas alternas por la caída de varios árboles.

Publicación realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en su cuenta de X (antes Twitter).





**********

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí
.

No hay comentarios: