LILIANA RODRÍGUEZ RENUNCIA AL PAN, TRAS HUMILLACIONES Y MENOSPRECIO DE LAS CÚPULAS
San Luis Al Instante.- Liliana Flores Almazán, quien fungió como Diputada por el Partido Acción Nacional, anunció ante medios de comunicación su salida de este instituto político y abrió la puerta para su posible ingreso a las filas del Partido Verde.
Esto tras ser víctima de violencia política de género y profundas discrepancias con la dirigencia estatal.
Liliana Flores contaba con una trayectoria de 30 años dentro de Acción Nacional. A pesar de ello y de haber sido Diputada Local, enfrentó humillaciones y rechazos durante los últimos meses.
Denunció que el PAN se ha convertido en una organización que ha perdido su esencia democrática para convertirse en un instrumento para alcanzar fines personales.
"El PAN ya no es el partido que promovía la democracia y las oportunidades, ahora se utiliza como un trampolín para intereses individuales", lamentó.
Sobre los motivos de se renuncia, dijo haber tenido discrepancias con la ex dirigente Verónica Rodríguez, quien además actúa para favorecer sus intereses personales.
Por ello, adelantó que presentará una denuncia por violencia de género y discriminación, pues fue relegada a una candidatura. “Mi renuncia es un acto de congruencia”, sostuvo.
En el pasado proceso electoral, Acción Nacional sufrió la salida de cuadros importantes de sus filas. También denunciaron arbitrariedades y métodos antidemocráticos para abrir las oportunidades a sus militantes.
Ello derivó en que varios de ellos terminaron sumándose al Partido Verde y obteniendo como partido político un mal resultado electoral, situación que parece se repetirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario