Páginas

viernes, 1 de marzo de 2024

Desairado inicio de campaña de Rodríguez y Chalita, candidatos del PRIAN al Senado

DESAIRADO INICIO DE CAMPAÑA DE RODRÍGUEZ Y CHALITA, CANDIDATOS DEL PRIAN AL SENADO


San Luis Al Instante.- Por el ambiente de desolación que hubo en el arranque de campaña de la fórmula del PRIAN al Senado, con Verónica Rodríguez y Jaime Chalita, a oscuras por las fallas del alumbrado municipal y con escasa asistencia, se avizora desde el primer día de las campañas la derrota de estos candidatos que no tienen experiencia, arrastre, ni estructura para dar siquiera la batalla.

Reventó coalición del PRIAN en Rioverde y Xilitla; en Ciudad Valles pasará lo mismo


Silencio sepulcral, caras largas, escepticismo, murmuraciones y desánimo fue lo que se percibió entre los panistas y priistas que se presentaron al pie de la asta bandera de la carretera a Guadalajara.

El reducido lugar se escogió precisamente para no mostrar la escasa convocatoria que hubo; y entre las figuras conocidas que se dejaron ver, estuvo Octavio Pedroza, ejemplo fiel de las derrotas y debacle del panismo.

A la dirigente del PAN con licencia se le recuerda como lectora de noticias en una televisora local  Ascendió de manera rápida en el partido sin méritos a valorar. Ha sido su subordinación al Diputado Federal Xavier Azuara (el poder tras el trono azul) por la que ha escalado hasta la candidatura que ahora ostenta.

Por su falta de oficio terminó de dividir más al PAN, que ya luce muy desfondado y no tiene posibilidades de ganar y ni siquiera podría llegar como primera minoría.

Lleva como suplente a Estela Arriaga, esposa del Alcalde Galindo, quien esta mañana no pudo ocultar su preocupación por el desangelado arranque de campaña.

El compañero de fórmula de Verónica Rodríguez, es el dentista Jaime Chalita Zarur. Se presenta como un priista de viejo cuño, pero hace unos años fue el dirigente estatal de Convergencia (antecedente de Movimiento Ciudadano).

Bajo su mando no creció nada ese partido y Dante Delgado mejor lo hizo a un lado sin rodeos, al comprobar su falta de atributos y de liderazgo.

Reventó coalición del PRIAN en Rioverde y Xilitla; en Ciudad Valles pasará lo mismo


Chalita también fue dirigente de Coparmex y fue muy cercano al entonces Gobernador Juan Manuel Carreras, a quien defendió a ultranza de una encuesta reprobatoria del propio sindicato patronal que representaba.

Ahora es una pieza del Alcalde Enrique Galindo. Era parte de su gabinete como Director de Desarrollo Económico.

Al igual que Verónica Rodríguez, Chalita carece de base social y no tiene empatía con la gente y sus necesidades, solo harán campaña para guardar las formas, saben que están derrotados de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario