Páginas

sábado, 18 de noviembre de 2023

VIDEO | ¡Asesinos! Vecinos brutos matan un árbol en plena Calzada de Guadalupe

VIDEO | ¡ASESINOS! VECINOS BRUTOS MATAN UN ÁRBOL EN PLENA CALZADA DE GUADALUPE



San Luis Al Instante.- Gente bruta y sin conciencia atentó contra la vida de un árbol en la Calzada de Guadalupe de esta Capital de San Luis Potosí o Paseo Esmeralda, como gusta llamarle el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

A bestiales machetazos hicieron un daño que se piensa irreversible y fatal para el árbol, con la intención de matarlo. Ello a pesar de la emergencia ambiental enfrentada por la población, a causa de la destrucción de los sistemas ecológicos y de los esfuerzos por aumentar la población arborea.

Esto sucedió a eso de las 3 de la tarde enfrente de la casa ocupada por el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado, encabezado por Francisca Reséndiz Lara.

A pesar de que los despiadados machetazos en la base del tronco del árbol podían escucharse a distancia, ninguno de los burócratas comisionados a atender tareas de ese sindicato salió a impedir el ecocidio.

Fueron vecinos quienes enfrentaron al talador y le presionaron para que dejará de consumar su fechoría. Pero los daños ya estaban hechos y se presume que el árbol morirá lamentablemente.

El machetero explicó que había sido contratado por vecinos de la casa de al lado a la ocupada por el SITTGE para talar el árbol.

Policías municipales y un empleado de la Dirección de Ecología acudieron al llamado de otros vecinos con mayor conciencia ecológica y ambientalista. Pero el daño ya está hecho y no hay buenos pronósticos para el árbol.

Las autoridades advirtieron que los culpables de lo sucedido serán sancionados, incluido el SITTGE por su omisión ante el ecocidio.

Sin embargo, otro acto cuestionable aquí expuesto fue la terrible inutilidad de la policía de Enrique Galindo Ceballos. Por el andador central de la Calzada abundan elementos de su corporación en bicicleta y ninguno fue capaz de presentarse a tiempo para impedir esta brutalidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario