¡ROBAN TEMPLO! NI LA IGLESIA ESTÁ A SALVO EN LA CAPITAL DEL "POLISÍA" ENIQUE GALINDO
San Luis Al Instante.- En la peligrosa y violenta Capital de San Luis Potosí, bajo gobierno de Enrique Galindo Ceballos, ni los templos están a salvo de la delincuencia. El pasado fin de semana fue reportado el saqueo de las cajas de limosnas y otros objetos de valor en el templo El Sagrario, mejor conocido como el Templo de la Compañía de Jesús, ubicado en plena Plaza de Los Fundadores.¿En dónde quedó la escultura de "La Sirena"? Galindo ignora en dónde terminó
Reportes indican que el asalto sucedió durante la madrugada. Un ladrón solitario y sacrílego, sin una brizna de temor a Dios y menos a las autoridades, porque éstas ni existen, habría ingresado al templo para hacerse del dinero de las limosnas y de otros objetos religiosos de valor. El párroco y ayudantes encontraron desorden dentro del templo y dieron cuenta del tamaño del robo.
Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, sacerdote Tomás Cruz Perales, informó que en las últimas dos semanas ladrones han allanado la Basílica Menor Santuario de Guadalupe; la iglesia de San Agustín; el Santuario de Nuestro Señor de San José; y el mencionado templo de La Compañía.
“Es una invitación a las autoridades, sobre todo seguir cuidando el Centro Histórico, las colonias, que las familias tengamos más confianza ante este índice delictivo que ha crecido y que deseamos que baje”, expresó el sacerdote.
Cruz Perales lamentó la ola de inseguridad en el Centro Histórico de la Capital que golpea no solamente a templos y parroquias con objetos sacros y alcancías, sino que los robos y asaltos están sucediendo en domicilios particulares.
Hechos como los narrados muestran la total inutilidad del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos para dar garantías suficientes a la vida y al patrimonio de los habitantes de la Capital de San Luis Potosí. Ello a pesar de que Galindo Ceballos únicamente se ha desempeñado como policía.
Durante el trienio de este personaje han ocurrido robos inverosímiles, como el de la la fuente conocida con el nombre de "La Sirena", ubicada en la plaza de El Milenio en la calle de Reforma y Madero. Dicha escultura ya debió haber sido convertida en fierro fundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario