ACUDEN PARTIDOS A LLAMADO DEL GOBERNADOR GALLARDO A FIRMAR ACUERDO DE CIVILIDAD
San Luis Al Instante. - El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y los partidos firmaron esta mañana del jueves 23 de noviembre un Acuerdo de Civilidad Político Electoral de cara a los comicios de 2024, cuando se renovarán los 58 Ayuntamientos del estado, así como los representantes al Congreso de la Unión. Además del Presidente de la República.
Los diferentes partidos y las autoridades admitieron que el futuro de San Luis Potosí está en manos del compromiso de ambas partes con procesos electorales apegados a la ley y a la civilidad.
Los representantes de los partidos aceptaron que no se puede enfrentar un proceso manchado por intereses ajenos. Por ello, se requiere desterrar la confrontación, así como cuidar la democracia y la participación de las y los potosinos.
"No podemos caer en los errores del pasado, se requiere una elección de igualdad y equidad. Todos los partidos estamos dispuestos a sumarnos para que prevalezca la gobernabilidad", coincidieron.
Por su parte, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona agradeció a las distintas fuerzas políticas que acudieron al Palacio de Gobierno a firmar este acuerdo, sin anteponer intereses personales y partidistas.
"El Palacio de Gobierno es un espacio abierto con miras a las elecciones del 2024. San Luis Potosí es un ejemplo nacional. Pero hemos pagado consecuencias, con rezagos que apenas estamos pagando. Los procesos electorales no deben ser sinónimo de ruptura", expuso.
"Con la misma conciencia cívica se instalará el primer Consejo conformado por mujeres y ahora todos los participantes tenemos la responsabilidad de tener procesos limpios y transparentes", puntualizó.
Asimismo, se comprometió en atender el otorgamiento de recursos económicos al Ceepac, y exhortó a los partidos políticos a conducirse con respeto, a través de campañas que propongan ideas, que ayuden a reconstruir todas las ruinas de la maldita herencia, más que denostar.
Gallardo Cardona puntualizó que estará muy atento a que ningún funcionario estatal realice actividades proselitistas dentro de sus funciones oficiales, ni tampoco para inducir el voto a favor de un partido político.
"Esa parte de la transformación del proyecto social de gobierno es precisamente erradicar las conductas de intervención por parte del Estado que se dieron durante la herencia maldita. Mi gobierno suspenderá campañas propagandistas de la obras y acciones de la administración pública estatal", manifestó.
Al evento acudieron 10 de los 11 partidos existentes en San Luis Potosí, entre ellos fuerzas con registro estatal, como Conciencia Popular y Encuentro Solidario y Movimiento Laborista, Nueva Alianza. Con registro federal estuvieron los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano. Morena no asistió.
También estuvo la Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Paloma Blanco López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario