¡SON BURROS Y NO ENTIENDEN! EN ESCUELA VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS EXIGEN CUOTAS
San Luis Al Instante.- A pesar de los constantes llamados y advertencias de las autoridades a las Directivas de las escuelas públicas para que se abstengan de exigir cuotas a madres, padres y tutores y peor aún que condicionen la inscripción de pequeños estudiantes a su pago, ya hay quejas de las familias por esas conductas abusivas de estos malos servidores públicos.De la Escuela Valentín Gómez Farías, ubicada en Avenida México No. 1, colonia Rancho Nuevo en Soledad de Graciano Sánchez, se han comunicado con San Luis Al Instante para denunciar esas nefastas prácticas de su Directiva. Ahí se ha condicionado la inscripción al pago de las dichosas cuotas, que en muchos casos no son sino pretexto para disfrutar del dinero que las Directivas no han ganado con trabajo y esfuerzo.
Por nuestro conducto pidieron apoyo de funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que investiguen lo que está sucediendo en esa escuela por estos días, que corresponden a la inscripción de niñas y niños para el siguiente ciclo lectivo.
Nos dicen que la Directiva de la escuela, en complicidad con la Tesorera de la Mesa Directiva del ciclo pasado, no inscribe a los niños hasta que sus padres, madres o tutores paguen las cuotas correspondientes, cosa que es totalmente delictiva y puede merecer a quien así lo haga hasta penas de cárcel.
En esa Escuela Valentín Gómez Farías se ha impuesto una cuota de 800 a 1,600 pesos, dependiendo de cuántos hijos tengan las familias estudiando en esa Escuela. Como siempre, el pretexto de las Directivas es que el Gobierno no les envía materiales ni dinero para su sostenimiento. Sin embargo, nunca ofrecen cuentas claras de la aplicación de esas cuotas.
Ojalá el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, deje de cuidar un poquito su imagen en las redes sociales, de por sí muy desgastada, y se concentre en este tipo de ilícitos para castigar a quienes sean responsables de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario