Páginas

domingo, 16 de julio de 2023

Investiga SEER a Directivas escolares por manejo ilícito de dinero de cuotas

INVESTIGA SEER A DIRECTIVAS ESCOLARES POR MANEJO ILÍCITO DE DINERO DE CUOTAS


San Luis Al Instante.- El titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Crisógono Sánchez Lara, exhortó a los padres de familia y población en general a denunciar el condicionamiento de cuotas escolares en las instituciones educativas.

Familias denuncian posible fraude con cuotas escolares en Primaria del SEER


Está prohibido que el personal escolar realice funciones que conlleven el manejo de recursos económicos, situación que puede derivar en la suspensión o cese de funciones de los involucrados, dijo.

“Tienen estrictamente prohibido los maestros manejar recursos. Si las cuotas las ponen entre los padres de familia para beneficio de su propia institución, entre ellos mismos deben manejar su propio recurso. Y cuando la Dirección tenga la necesidad de solicitar algo que le falte a la escuela, pues pedírselo en especie a los padres para evitar malas interpretaciones o verdades incómodas”, explicó.

Actualmente dos escuelas están siendo investigadas por el órgano interno de control por este tipo de situación, en donde se han visto involucrados docentes que podrían ser sancionados o cesados de sus cargos, reveló.

Condenó que se realicen este tipo de prácticas y recordó que ninguna escuela perteneciente al SEER, tiene permitido condicionar la entrega de papelería del alumnado a cambio de cuotas escolares que no son obligatorias.

Por ello, invitó a las personas a identificar estas prácticas y denunciar de manera inmediata el hecho.

Una de la Directivas que en los últimos días ha sido señalada por padres, madres y tutores de haber dado uso ilícito o cuando menos opaco a fondos de su asociación  y de cuotas es la correspondiente a la Escuela Primaria Genovevo Rivas Guillén.

Aunque Crisógono Sánchez Lara no habló de esa escuela, ahí el SEER realiza una investigación a demanda de padres, madres y tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario