VECINOS DE DALIAS DEL LLANO TRUENAN CONTRA GALINDO CEBALLOS POR OMISO ANTE BASURERO
San Luis Al Instante.- El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos ha sido señalado por vecinos de la colonia Dalias del Llano como omiso a las peticiones que le han hecho de actuar contra responsables de un basurero clandestino que opera en una vivienda de la calle Proción.
Entretenido en satisfacer su vanidad con mensajes en las redes sociales y en su grilla priista, Galindo Ceballos ni los atiende ni les resuelve su situación, a pesar de los riesgos que ese basurero representa a cientos de familias en su integridad y salud.
Es evidente que es ilegal que dentro de una vivienda funcione un basurero, generando contaminación, porque con frecuencia y sin control son acumulados e incinerados desechos tóxicos.
Los domicilios vecinos ya incluso se ven tiznados por las humaredas y el aire se vuelve denso e insano, afectando la calidad de la atmósfera que respiran cientos de menores y ancianos, además de la población en general.
A esto se suma que la vivienda en cuestión tiene además un criadero de perros, sin reunir las condiciones sanitarias básicas para su funcionamiento. Es un foco de infecciones y refugio de pandilleros y vagos.
Por todo, la convivencia social y la salud en esta colonia se han deteriorado, a causa de la tolerancia y displicencia del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos a estas violaciones al marco legal en materia ecológica y de salud pública.
Galindo Ceballos debería concentrarse más en sus obligaciones constitucionales y dejar a un lado sus guajiros sueños de reelección en un cargo que le quedó grande.
Debe instruir de inmediato al jefe de Ecología Municipal que haga su tarea y castigar con energía a quien resulte autor de este grave foco de contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario