Páginas

domingo, 11 de junio de 2023

Otro repugnante caso cimbra a la SEGE: Profesor y hermano violaron a pequeña

OTRO REPUGNANTE CASO CIMBRA A LA SEGE: PROFESOR Y HERMANO VIOLARON A PEQUEÑA


San Luis Al Instante.-
Un nuevo caso de violación por parte de trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, bajo el encargo de Juan Carlos Torres Cedillo, ha cimbrado a esa entidad pública. Hace apenas unos días trascendió el caso de un empleado de la SEGE que violaba a un pequeñito de un Preescolar en Soledad; y ahora se ha hecho público el caso de violaciones sexuales a una pequeña de unos 8 años en Tamazunchale.


Degenerado empleado de la SEGE violó a un bebito de 3 años en un Preescolar de SLP


Una investigación de la Comisión Estatal de Derechso Humanos reveló que entre mayo y junio del año 2022, una pequeña estudiante de tercer grado en una escuela indígena del municipio huasteco de Tamazunchale fue violada en reiteradas ocasiones por un profesor y el hermano  de éste.

El organismo documentó que en el mes mayo de aquel año, el profesor le ofreció trabajo de limpieza en su casa a la niña. Ella pidió permiso a su mamá, pero se negó. Desobedeciendo a su madre, la pequeña acudió a trabajar a la casa del profesor. A partir de la tercera vez que acudió a realizar esos trabajo, la niña comenzó a ser abusada por el profesor y su hermano.

Después de esto, la niña narró lo sucedido a otro maestro, quien reportó los hechos con los directivos. Sin embargo, estos no actuaron con la celeridad que demandaba el caso y procedieron hasta después de casi seis meses.

De acuerdo con la carpeta de investigación abierta en la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, el profesor abusó hasta en seis ocasiones de la niña; en tanto, su hermano perpetró el crimen en dos ocasiones.

El dictamen psicológico evidenció que la víctima presentó desequilibrio emocional con indicadores depresivos, un trauma nivel medio, ideas suicidas y pensamientos contradictorios entre lo bueno y lo malo, y la alegría y la tristeza. Siempre termina en pensamientos suicidas, concluyó el estudio psicológico.

Para la CEDH, tres profesores tuvieron conocimiento de las agresiones, pero omitieron realizar acciones para salvaguardar la integridad de la niña, al no intervenir. Con ello, permitieron que la violencia se prolongara en el tiempo y aumentara.

Por tales hechos, la CEDH emitió una nueva recomendación a Juan Carlos Cedillo Torres, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, dependencia que acumula cuatro documentaciones en lo que va del 2023.

Acciones enérgicas deberán emprender las autoridades para castigar a los culpables de tan repugnantes y bestiales actos contra la infancia en las escuelas potosinas; además de concientizar a las comunidades escolares acerca del cuidado y la protección a la infancia bajo su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario