VENTA DE ALCOHOL ES SOMETIDA A REGULACIÓN EN MESA COLEGIADA DEL AYUNTAMIENTO
San Luis Al Instante.- En una mesa colegiada integrada por distintas dependencias municipales son verificados y validados los trámites de apertura y renovación de licencias de funcionamiento de venta de bebidas alcohólicas, afirmó Jorge García Medina, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital.Estas licencias corresponden a los giros de Servicio, Educativo, Industrial y Tipo C, dijo el funcionario, quien informó que las dependencias integradas a esta mesa colegiada son Comercio; Desarrollo Urbano; y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos; y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como entidades externas como el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios
En esa mesa colegiada es verificado y validado el trámite de apertura y renovación licencias. "Cada una de las áreas emite dictámenes que aseguran que el proyecto de negocio cumpla con las disposiciones que establecen los reglamentos vigentes y contribuyan a un equilibrio en los giros de negocios que se autorizan para evitar saturación o excesos de ciertos giros en determinadas zonas de la ciudad y lograr un desarrollo equilibrado de la actividad comercial", dijo.
En base al giro de negocio varían los requisitos por cubrir y el tiempo que llevará el proceso de apertura. Los dictámenes que se emiten son: factibilidad de uso de suelo, el cual es fundamental para continuar con el procedimiento; medidas de seguridad, estudio acústico, dictamen vial y dictamen de seguridad en riesgo e infraestructura contra incendio.
Una vez que se cuenta con todos los dictámenes emitidos de manera colegiada, la Dirección de Comercio hace una supervisión final para proceder a la expedición de la Licencia de Funcionamiento.
Los interesados no necesitan de intermediarios. El personal de la Dirección los orienta y acompaña durante el proceso para que su trámite se lleve a cabo de manera ágil y segura, afirmó García Medina.
Los interesados no necesitan de intermediarios. El personal de la Dirección los orienta y acompaña durante el proceso para que su trámite se lleve a cabo de manera ágil y segura, afirmó García Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario