POR TRÁILERES HASTA DE TRES CAJAS EN CARRETERAS, MUEREN CINCO PERSONAS CALCINADAS
Fueron cinco tripulantes de una camioneta quienes fallecieron horriblemente calcinados, al chocar contra un pesado tráiler que volcó casi frente a ellos. Esta tragedia sucedió a eso de las 6 de la mañana del sábado a la altura de Vallejos, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe.
El tráiler con caja remolcada y exceso de carga se desplazaba sobre los carriles con dirección a la ciudad de San Luis Potosí y abajo de un puente el conductor perdió el control. La unidad quedó volcada invadiendo la superficie de rodamiento.
Enseguida la camioneta que se desplazaba detrás del carguero, se estrelló contra la caja del vehículo volcado, sin que el conductor pudiera evitarlo.
Ante el fuerte impacto la camioneta empezó a incendiarse y en cuestión de minutos las llamas la invadieron en su totalidad. Los ocupantes fallecieron calcinados. Se presume serían paisanos que volvían a su tierra en Guanajuato, provenientes de Estados Unidos.
Las maniobras de limpieza tardaron alrededor de 3 horas, afectando a cientos de automovilistas que hicieron una fila de varios kilómetros
Tragedias como ésta ocurren a consecuencia de la permisividad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el tránsito de tráileres con dos o hasta tres cajas de remolque y exceso de carga por carreteras federales. Además de la inexistencia de la Guardia Nacional en carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario