Páginas

miércoles, 26 de abril de 2023

Gregorio Cruz, edil de Axtla, destruye a martillazos emblemática construcción

GREGORIO CRUZ, EDIL DE AXTLA, DESTRUYE A MARTILLAZOS EMBLEMÁTICA CONSTRUCCIÓN


San Luis Al Instante.- Una gran indignación y molestia existe entre la población del municipio de Axtla de Terrazas, en la Huasteca potosina, luego de que su Alcalde Gregorio Cruz Martínez ordenara destruir a martillazos una emblemática y querida construcción, conocida como "El Árbol de la Salud" que honraba la memoria del conocido botánico y médico naturista Beto Ramón.

Dicha escultura se localizaba en un puente que lleva al pueblo de Ahuacatitla. Al Alcalde Cruz Martínez para nada le importó que la construcción que representaba un árbol con hojas y flores fuera una de las más representativas del lugar ni que hubiese sido construida para honrar la memoria de un personaje de fama internacional, como Beto Ramón.

Fiel a su estilo prepotente, abusivo, grosero y altanero como es conocido, Cruz Martínez ordenó a empleados suyos tumbar la querida construcción a martillazos. "El Árbol de la Salud" se encontraba en lo que es un paso obligado de visitantes para conocer los orígenes de la medicina tradicional en el municipio.

En forma perversa, Cruz Martínez organizó el mediodía de este martes 25 de abril una reunión precisamente en el “Castillo de la Salud”, que perteneciera a Beto Ramón y en donde vive su  familia, con prtexto de dialogar con la viuda del extinto médico. Mientras eso hacía, sus empleados tumbaban la escultura.

Según versiones del pueblo, Cruz Martínez actuó de esa forma porque tanto el "Castillo de la Salud", como "El Túnel Surrealista", fueron considerados como emblemas del proyecto de nominación de Axtla como "Pueblo Mágico". Por alguna razón desconocida, está empñeado en borrar el legado de uno de los personajes más importantes en la historia del municipio que ahora gobierna, como es el desaparecido y amado médico Beto Ramón.

Ni que decir que con su actuación se ha merecido el repudio unánime de la población, porque mientras al famoso médico le acompañó el cariño de miles de personas y un prestigio internacional, a éste Alcalde sólo le acompaña su mediocridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario