FOTOS | DA BANDERAZO GOBERNADOR GALLARDO A OPERATIVO DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA
En la XII Zona Militar, el Jefe del Ejecutivo Estatal expresó: “Es muy importante que las fiestas de Semana Santa se lleven en paz y tranquilidad, el compromiso del Gobierno del cambio es con la sociedad, combatiendo el delito, preservando la integridad y patrimonio de las personas y garantizando la paz".
Enseguida invitó a las corporaciones federales y estatales a sumar esfuerzos con los 58 municipios y todos aquellos que se involucran para mantener la tranquilidad.
En los operativos participará personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal; Ejército Mexicano; Guardia Nacional; Secretaría de Turismo; Servicios de Salud; Fiscalía General del Estado; C-5 y Subcentros; Direcciones de Seguridad Pública Municipal; Protección Civil Estatal y municipales.
Además, elementos del H. Cuerpo de Bomberos prevendrán y actuarán ante cualquier emergencia, así como realizarán vigilancia carretera, prevención, combate al delito, preservación de la integridad y patrimonio de las personas, la paz, el orden, así como el Estado de Derecho.
El titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, comentó que para el Plan General de Acción, que inicia este viernes 31 de marzo y termina el lunes 17 de abril, se establecerán turnos de vigilancia de 12 horas, se suspenderán descansos, licencias y vacaciones al personal operativo, se realizarán patrullajes aéreos diariamente en áreas estratégicas y habrá patrullajes en las principales calles, avenidas y carreteras estatales con acciones de proximidad social en los eventos a desarrollarse en las cuatro zonas del Estado.
Junto a jefes de las diferentes fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, así como de los cuerpos de emergencia y auxilio, el Gobernador Ricardo Gallardo dio el banderazo de arranque y presenció el desfile de unidades que participan en el operativo, exhortando al personal a dar su mayor esfuerzo para la protección de visitantes y de las y los potosinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario