DEMANDAN ORDEN A COMERCIO EN ESCUELA IGNACIA AGUILAR, EN LERDO DE TEJADA Y ABASOLO
San Luis Al Instante.- Vecinos y peatones han pedido a San Luis Al Instante servir como medio para dirigirse al Ayuntamiento de San Luis Potosí y en particular a su Dirección de Comercio, a fin de solicitar imponer orden a las actividades de comerciantes banqueteros que de unos meses a la fecha han comenzado a desarrollarse en forma caótica en la zona de la Escuela Ignacia Aguilar, ubicada en la esquina de Lerdo de Tejada y Abasolo, en el Centro Histórico de la ciudad.
Al mismo tiempo, demandaron la presencia de una unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a hora de entrada a la escuela, entre las 7:30 y las 8 de la mañana, debido a que las actividades comerciales ambulantes ya han ocasionado riñas y connatos de pleito entre peatones que ven obstaculizado el tránsito por las banquetas, junto al embotellamiento del paso de menores en los accesos a la escuela.
Señalaron que entre las 7:30 y 8 de la mañana un puesto de venta de tamales y de atole ya se ha adueñado de la banqueta, provocando incluso pleitos entre los peatones que ven obstaculizado su paso. Uno de esos incidentes ocurrió justo este miércoles 26 de abril, cuando una persona vio impedido su camino. No importó la presencia de menores de edad para que los hombres se hicieran de palabras e intercambiaran insultos.
Lo mismo sucede hacia las 12 del día, cuando ocurre la salida de los menores de la Escuela Ignacia Aguilar. Sólo que a esa hora los propietarios de un abarrote enorme, ubicado frente al edificio escolar, no conformes con el tamaño de su negocio todavía sacan una mesa a la banqueta para realizar su comercio, obstruyendo el tránsito peatonal.
En las capturas de pantalla que nos enviaron nuestros seguidores se encuentran enmarcados en círculos rojos los sitios, en donde se ubican estos puestos callejeros.
Por otra parte, como se ha dicho, piden la presencia de elementos policiacos en esa esquina, no sólo porque existen dichas prácticas comerciales que impiden el tránsito peatonal, sino porque los peatones se ven obligados a caminar por el arroyo de las calles, con el consiguiente peligro. Además de que las riñas pueden salirse de control, frente a la presencia de los infantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario