jueves, 13 de abril de 2023

Carreras pagó 480 mdp en mantenimiento de aeronaves viejas, exhibe Gallardo

CARRERAS PAGÓ 480 MDP EN MANTENIMIENTO DE AERONAVES VIEJAS, EXHIBE GALLARDO


San Luis Al Instante.- El Gobierno del Cambio lleva a cabo un proceso de valoración sobre la adquisición de nuevas aeronaves para evitar el pago de mantenimiento, debido a los altos costos de las que actualmente forman parte del equipo. La herencia maldita pagó 480 millones de pesos en este rubro y la flotilla seguido está descompuesta y sin poder utilizarse, reveló el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Precisó que se busca dejar de usar los vehículos aéreos con vida útil por 30 o 40 años, por lo cual su gobierno evitará seguir metiendo dinero a aeronaves viejas, porque es seguir tirando el dinero. "Con los 480 millones que metió el Gobierno pasado, hubiéramos comprado mejor, aeronaves nuevas”, dijo.

El actual gobierno analiza si se rematan o se sacan ha mercado para que sean adquiridas por alguna persona interesada.

Gallardo Cardona detalló que la flotilla estatal consta de una avioneta Cessna modelo 1978, a la que se le ha invertido actualmente 18 millones de pesos por mantenimiento, por cuestiones del seguro, aunque solo se utilizó tres veces; el helicóptero blanco BELL 412, es modelo 1974 y fue reensamblado en 1989, por lo que el cascarón tiene ya casi 50 años; y los dos Eurocopter, de color azul, que no son buenos, debido a que siempre están en reparación o mantenimiento.

De estos equipos, ninguno puede volar de noche, cuando deberían poder realizar vuelos nocturnos para ayudar en trabajos de rescate, traslado de enfermos o de apoyo en operativos de la policía. “Es malo lo que hoy tiene el Gobierno, a las 6:00 de la tarde, el aeropuerto no deja salir a las aeronaves del Gobierno de Estado, porque no pueden volar de noche. ¡Imagínense qué tonterías!”.

Hizo hincapié en que el Gobierno del Cambio está valorando las opciones, debido a que “ya no queremos seguir pagando esas millonadas de mantenimiento con aeronaves viejitas”. Puso como ejemplo el mantenimiento de la Cessna, que ascendió a 18 millones para utilizarla tres veces, cuando esas ocasiones se pudo rentar un avión, con un gran ahorro.

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