FOTOS | VUELVEN A MARCHAR MILES DE POTOSINOS EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL
Las personas que se manifestaron esta mañana del domingo 26 de febrero lo hicieron bajo las consignas de "Mi voto no se toca", "No al Plan B" y "El INE no se toca", en concierto con otras movilizaciones efectuadas en las principales capitales y ciudades de México.
Quienes salieron a las calles de esta Capital de San Luis Potosí pertenecen a familias de clases medias acomodadas o con poder adquisitivo superior al de los sectores empobrecidos, populares y obreros de la ciudad, así como simpatizantes o militantes del Partido Acción Nacional. Habitantes en su mayoría de colonias hacia el norte de la ciudad.
Por general, se trata de personas dedicadas a los negocios, empresas o comercios, así como de profesiones bien remuneradas. Egresados de colegios confesionales y socios de clubes deportivos.
La reforma planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsada por sus partidos políticos afines pretende sustituir el actual Instituto Nacional Electoral por un nuevo organismo, así como a la casi totalidad de su personal operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario