FAMILIAS Y VIAJEROS CATORCE HORAS PARADOS EN LA CARRETERA 57 POR CHOQUE DE TRÁILERES
San Luis Al Instante.- Durante catorce largas horas estuvieron parados familias y viajeros que se trasladaban por la carretera 57 a la altura del municipio de Tierra Nueva, a consecuencia del choque de dos tráileres, ocurrido durante la noche de este viernes 2 de diciembre. Versiones afirman que por lo menos hubo un conductor fallecido.
Las personas debieron dormir dentro de sus vehículos y sobre la carretera. En tanto, la cola de automóviles, camiones de pasajeros y tráileres fue de unos 140 kilómetros. En territorio potosino las filas de vehículos llegaban hasta la Zona Industrial. El accidente ocurrió en el kilómetro 141, a la altura de Tierra Nueva y con dirección de San Luis Potosí a Querétaro. Sin embargo, las cajas y la carga de los tractocamiones involucrados en el percance quedaron tiradas sobre ambos carriles.
La Guardia Nacional inició con las tareas de limpieza de la carretera hacia las 21 horas del viernes. Pero duraron más de 14 horas estas faenas. Hasta las 14 horas de este sábado continuaban esas labores y sólo había sido liberado un carril. A través de redes sociales, personas afectadas por el accidente emitieron llamados de alerta hacia la población, pues había pequeños atorados que demandaban agua y alimentos. Los pequeños y sus familiares debieron dormir en la carretera, soportando las heladas.
La carretera 57 se ha convertido en una autopista mortal, a consecuencia de que cientos de transportistas corren a exceso de velocidad y con cajas dobles por esa importante ruta. Sin que exista suficiente vigilancia por parte de la Guardia Nacional Carretera, agrupamiento creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a la antigua Policía Federal de Caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario