miércoles, 16 de noviembre de 2022

Equipo y mobiliario por 900 mdp entrega Gobernador Gallardo al Hospital Central

EQUIPO Y MOBILARIO POR 900 MDP ENTREGA GOBERNADOR GALLARDO AL HOSPITAL CENTRAL


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- En la víspera del aniversario 76 del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona cumplió un compromiso más a favor de la salud de las y los potosinos, al entregar la primera remesa de equipo y mobiliario nuevo para un renovado y moderno nosocomio. Lo anterior como parte de un proyecto de equipamiento donde se ejecutan recursos en conjunto con la Federación por 900 millones de pesos, lo que dignificará el servicio a la ciudadanía.

Gracias a las gestiones efectuadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el equipamiento del Hospital Central es una realidad y comenzaron a llegar los apoyos e implementos nuevos, que sumarán en esta primera adjudicación un monto de 744.2 millones de pesos a través del Instituto de Salud para el Bienestar, de los que a la fecha se han recibido 185.2 millones, con 6 mil 569 bienes ya en resguardo, restando 4 mil 540 bienes más.

El Mandatario Estatal hizo este miércoles un recorrido de supervisión y entrega del mobiliario y equipo para el nuevo centro hospitalario, donde han sido instaladas ya camas nuevas, cunas, incubadoras fijas y portátiles, ventiladores pediátricos, unidades de electrocirugía y de anestesia, mesas quirúrgicas y de examinación, flujómetros de oxígeno, además de aparatos de ayuda como sillas de ruedas, camillas, y de servicios como lavabos de implementos.

“Hoy se cumple un compromiso, se deja atrás la demagogia y la mentira, y nos ponemos a trabajar, esto es una muestra, una realidad, que es contar con un nuevo y moderno hospital, ya está licitado y adjudicado, se habían olvidado de este hospital, en la contingencia solo se prendían lámparas y era un elefante blanco, pero ahora lo revivimos”, expresó Gallardo Cardona. Destacó que ahora el renovado nosocomio contará con una aumentada capacidad de 250 camas, para seguir dando atención y servicio a gente que lo necesita.

Asimismo, dio a conocer que la parte antigua de hospital, que se encuentra a espaldas de la nueva estructura, será conservada para emplearse en caso remoto de otra contingencia, así como será acondicionada una zona con comedor y dormitorio para poder otorgar un servicio digno a familiares de pacientes, a fin de que no tengan que pernoctar en la calle.




No hay comentarios: