MÉDICOS INCULPADOS POR MUERTE DE CAMILIA ENFRENTARÁN PROCESO EN LIBERTAD
La medida cautelar de prisión preventiva fue solicitada por la defensa de los imputados, informó el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, quien dijo que el llamado de diversos colegios o agrupaciones de médicos en San Luis Potosí no influyó en que se les retirara la medida de prisión preventiva, pues ésta fue una decisión del juez de control.
"Muy respetables las expresiones de apoyo hacia sus compañeros médicos, sin embargo, la Fiscalía hace su trabajo en el sentido de poder generar acciones de justicia para el caso de Camila, como también lo exigía la sociedad, no solamente por esta exigencia. También porque es una obligación actuar. No hay sesgo alguno para el sector médico, empresarial. Actuamos de manera pareja, equitativa", argumentó.
Ruiz Contreras reiteró que continuarán con el proceso y reconoció que hubo comentarios en redes sociales y denuncias en medios de comunicación sobre otros casos de posible mala praxis o negligencia por parte del médico varón detenido. Sin embargo, no se presentó ninguna otra denuncia como tal por parte de las o los posibles afectados.
Fueron tres los médicos aprehendidos por la muerte de la pequeña Camila
La pequeña fue trasladada a la comunidad de La Herradura, municipio de Villa de Ramos, para velarla. Pero a las 16 horas del mismo jueves, su abuela percibió que el vidrio del féretro estaba empañado y que la bebé movía sus manos. Enseguida sus familiares la trasladaron al Hospital Rural de Los Hernández del IMSS-Bienestar, en donde fue declarada muerta a las 18 horas de ese jueves.
Como consecuencia de estos hechos, tres médicos --un hombre y dos mujeres-- fueron detenidos y consginados el pasado 11 de octubre por la Fiscalía ante un juez en el penal de La Pila por el delito de homicidio por comisión de omisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario