Páginas

lunes, 3 de octubre de 2022

Convoca DIF Municipal a concurso de altares de Día de Muertos y Catrinas

CONVOCA DIF MUNICIPAL A CONCURSO DE ALTARES DE DÍA DE MUERTOS Y CATRINAS


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El sistema Municipal DIF, invita al Concurso de altares de día de Muertos y Catrinas, "Mi corazón te recuerda", el cual se llevará a cabo el 31 de octubre en el jardín de Tequis.


"La finalidad es promover las tradiciones mexicanas, festejar, honrar y recordad a nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros, a través de la celebración del 'Día de muertos', que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO", dijo la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Explicó que, a través de la coordinación de Psicología y Prevención, se llevará a cabo el registro de las y los participantes, ya que además de fomentar esta celebración, se generan mayores vínculos e integración entre quienes elaboren el "Altar de Muertos y su Catrina".

Sólo podrán participar 20 equipos, conformados cada uno por 7 a 10 habitantes del municipio de San Luis Potosí, indicando nombres y edades de quienes los integren que deberán tener 18 años cumplidos e incluir al menos dos personas de la tercera edad.

Los requisitos del Altar de Muertos son: contener los 7 niveles tradicionales e incluir los requisitos mínimos (alimentos, papel picado, sal, agua, flores amarillas, velas y/o veladoras, pan de muerto, incienso, objetos personales del o los difuntos con la ofrenda. Deberá tener un tamaño base de dos por tres metros y altura máxima de 2 metros.

En cuanto a los requisitos de la Catrina y/o Catrín integradas a la ofrenda: la estructura de la figura deberá tener la técnica de papel maché, terminación con técnica de reciclado, con tamaño máximo de la figura, un metro de altura.

Los equipos deberán registrarse del 4 al 7 de octubre del año en curso al teléfono 444 815 13 07 ext. 126 de ocho de la mañana a tres de la tarde. El premio será en efectivo: Primer lugar, 3 mil pesos; segundo lugar, 2 mil pesos; tercer lugar, mil 500 pesos.

El evento tendrá lugar el 31 de octubre en el Jardín de Tequis, de igual forma cuando se registren, se les dará información complementaria respecto a la revisión previa, el montaje y la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario