lunes, 24 de octubre de 2022

Confirma Torres Cedillo que metieron mota a Preparatoria de Crisógono Sánchez

CONFIRMA TORRES CEDILLO QUE METIERON MOTA A PREPARATORIA DE CRISÓGONO SÁNCHEZ


San Luis Al Instante.- Ha confirmado el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, que estudiantes de la Preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería, perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular, dirigido por Crisógono Sánchez Lara, resultaron intoxicados con el consumo de brownies con marihuana.

Más de diez estudiantes intoxicados con "dulces con droga" en Preparatoria del SEER


Hace unos días publicamos en San Luis Al Instante que estudiantes de esa escuela habían resultado intoxicados por "dulces con droga" y que esa situación había sido mantenida en secreto por Crisógono Sánchez Lara, temeroso de ver pulverizarse su proyecto de convertirse en candidato al Senado de la República.

Sin embargo, este lunes 24 de octubre confirmó dicha versión el propio titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo. Informo que los hechos ocurrieron el 4 de octubre pasado y dijo que familiares de los muchachos intoxicados acudieron ante la Dirección del plantel para exigir castigos ejemplares a quienes introdujeron la marihuana.

Uno de los padres solicitó estudios para su hijo y fue justo cuando descubrieron que había consumido cannabis en brownies. El funcionario señaló que la Secretaría de Educación proporcionará atención psicológica e integral para los jóvenes afectados.

Sin embargo, no habrá sanción para los infractores. Únicamente fue transferido de escuela uno de ellos; y el otro sólo fue cambiado de turno.

Abundó que el padre de familia que tiene las pruebas en su poder, relacionadas con la intoxicación de su hijo, tiene la libertad de iniciar un proceso legal conforme lo considere pertinente.

Tampoco se ha mencionado cuál es la complicidad de las autoridades del SEER, encabezadas por Crisógono Sánchez Lara y por el Director de la Preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería. Por lo pronto, está claro que dentro de las escuelas del SEER cualquiera puede introducir drogas.

No hay comentarios: