FOTOS | EN ANIMADA VERBENA Y ANTE 15 MIL PERSONAS, GALLARDO DA GRITO DE INDEPENDENCIA
San Luis Al Instante.- Una impresionante multitud, integrada por unas 15 mil personas, se concentró en la Plaza de Armas de esta Capital de San Luis Potosí para acompañar al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a dar el tradicional Grito de Dolores con el que se conmemora, durante la noche del 15 de septiembre, el inicio de la gesta independentista hace 212 años por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado por otros próceres de la patria.
En la Plaza de Armas se desarrolló una festiva verbena, en la que destacó la participación de Los Huracanes del Norte y se ofrecieron antojitos mexicanos a las personas. Desde las 20 horas comenzaron a llegar cientos de personas al corazón del Centro Histórico para celebrar esta gran fiesta, encabezada ahora por el Gobernador Gallardo. Muchas personas iban vestidas con atuendos mexicanos y con los colores de nuestra bandera pintados en el rostro.
Contra la costumbre elitista de que el pueblo hacía su fiesta afuera del Palacio de Gobierno, mientras que las familias poderosas lo hacían dentro del mismo edificio, ahora Gallardo Cardona convivió con el pueblo potosino y compartió la celebración entre miles de personas que le manifestaron múltiples muestras de simpatía.
A pesar de la impresionante cantidad de personas que se congregaron en el Centro Histórico, las corporaciones de seguridad y protección civil garantizaron su integridad en todo momento y hubo un saldo sin incidentes.
Fue muy emotivo escuchar el coro de la multitud que respondió a las arengas del Gobernador Gallardo Cardona para rendir homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad. El Mandatario además rindió honores al insurgente potosino Mariano Jiménez, a las comunidades indígenas, a los adultos mayores, a las familias, a las niñas y niños, y a las cuatro regiones del Estado.
Al término del Grito de Independencia hubo un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, como nunca antes se había visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario