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jueves, 25 de agosto de 2022

Tras décadas de saqueo, Gallardo lleva obras y apoyos sociales a Tierra Nueva

TRAS DÉCADAS DE SAQUEO, GALLARDO LLEVA OBRAS Y APOYOS SOCIALES A TIERRA NUEVA


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con el arranque de las obras de pavimentación en las calles Martín Carrera y Adolfo López Mateos, en la cabecera municipal de Tierra Nueva, que obedece a una inversión de más de cinco millones de pesos, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona hace justicia social a miles de habitantes, quienes durante décadas padecieron el saqueo de los gobiernos de la “maldita herencia”, mismos que les impidieron el acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje y alumbrado público.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social hasta el 2020, el 31.5 por ciento de la población de Tierra Nueva no tenía acceso a los servicios básicos de la vivienda. Con la obra que arrancó el Gobernador este día y que incluirá la rehabilitación de la red de agua potable; de la red de drenaje sanitario; la construcción de guarniciones y banquetas, así como la pavimentación con concreto hidráulico y piedra laja regional, tendrán un beneficio directo siete mil 966 habitantes y mil 563 hogares.

“Las malditas herencias, lo único que han dejado es pobreza a Tierra Nueva, se llevaron el dinero de las obras para la gente, a esos cínicos hay que meterlos a la cárcel, dejaron muchas obras inconclusas, no solo el anterior trienio, sino todos los anteriores”, expresó el Mandatario Estatal.

En la gira por Tierra Nueva, Gallardo Cardona también entregó una parte de los 967 paquetes escolares y una parte de los más de 250 pares de zapatos para niñas, niños y jóvenes del municipio, lo que contribuirá a mejorar la educación pública en el Estado y la economía de las familias.

Mediante la entrega de los paquetes escolares, se refuerza la estrategia integral de seguridad al fomentar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes potosinos inscritos en instituciones públicas de educación básica, para que permanezcan y continúen con su preparación académica y a la vez se alejen de problemas sociales como la delincuencia y adicciones.









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