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martes, 19 de julio de 2022

Impedirán Gobierno y Ayuntamiento que la Capital experimente el drama de Monterrey

IMPEDIRÁN GOBIERNO Y AYUNTAMIENTO QUE LA CAPITAL EXPERIMENTE EL DRAMA DE MONTERREY



Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Los esfuerzos conjuntos del Gobierno de la Capital y el Gobierno del Estado impedirán que el desabasto de agua llegue a los niveles críticos en que se encuentra Monterrey y su zona conurbada, afirmó el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

Actualmente el sistema de la presa El Realito está operando con normalidad, mientras que la presa San José abastece con regularidad a la Planta de Los Filtros y por otra parte, como resultado del programa de rescate y rehabilitación de pozos que estaban fuera de servicio, ahora casi todos operan adecuadamente.

En entrevista conjunta con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que ya que se hizo una inversión de 75 millones de pesos para comprar la tubería que se requiere para la reparación del ducto de El Realito, en un plazo de 60 días quedará ya rehabilitado.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí explicó que hace meses se llegaron a tener hasta diez pozos inactivos, lo que generaba enormes complicaciones cuando se presentaban fallas en el ducto que viene de la presa El Realito.

Por ello, se decidió, junto con el INTERAPAS, emprender un programa de rescate y mantenimiento mayor para rehabilitar los pozos que estaban fuera de servicio en la zona Metropolitana.

“Lo primero de todo es que haya agua, porque si no hay agua no podemos cobrar, pero tenemos 3 o 4 semanas que el suministro es regular y ahora viene la otra parte, que es recuperar el déficit que traemos, porque en lo que va del año los adeudos son de alrededor de 104 millones de pesos, tenemos que invitar a la gente a que se ponga al corriente”, señaló el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, por lo que llamó a regularizar las cuentas morosas.

En este aspecto, el Alcalde capitalino señaló que hay tres grandes franjas de usuarios: la industrial, la comercial y la doméstica. A
ñadió que en el caso de la industrial se cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua para avanzar en la regularización; en la comercial ya se firmó también un convenio con la Cámara Nacional de Comercio; y en lo respecta al servicio doméstico, que es el que más paga, también hay avances importantes, a través del programa “Cuenta Nueva y Borrón”.

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