MIENTRAS TORRES CEDILLO LLENA NÓMINA DE SEGE CON COMPADRES, MAESTROS DEMANDAN PAGO
Gráfica Cristian Robledo/El Sol de San Luis.-
Debido a lo anterior, maestros de diferentes niveles de educación básica, apoyados por padres de familia, salieron a protestar por las calles del primer cuadro de la ciudad para exigir el pago de sus salarios, pues tienen meses sin recibir un solo centavo, aún así se mantienen frente a los grupos.
Explicaron que es la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a cargo del mencionado Torres Cedillo, quien supuestamente se niega a pagarles lo que se les debe desde hace más de 9 meses. La situación de los docentes es cada día más difícil, debido a que no cuentan con recursos adicionales para sustento y transporte, asegura, Jesús Piña, vocero de los quejosos.
Han tenido que ser los propios padres de familia quienes ayuden con dinero y despensas a 74 maestros para enfrentar el asunto, debido a la incapacidad de Torres Cedillo. Este funcionario apenas en enero pasado recibió obsequiosamente el título de Diseñador Gráfico por parte de la UASLP, a pesar de haberse desempeñado antes como titular del Sistema Educativo Estatal Regular y de haber firmado como profesionista universitario. De comprobarse lo anterior, habría cometido un delito con severas penas.
La UASLP le habría regalado el título de Diseñador Gráfico apenas en enero pasado, con la intención de facilitarle el camino hacia la titularidad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. El funcionario de marras ha llenado la nómina de la dependencia con compadres y amigos suyos, aunque totalmente ineficientes, prepotentes y violentos contra las mujeres. Tal es el caso de Jorge Augusto González Valladares (a) La Iguana, quien fue designado como Coordinador de Libros de Texto, a pesar de carecer de carrera pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario