RECAUDACIÓN DE CATASTRO AUMENTÓ 40 POR CIENTO, GRACIAS A CONFIANZA DE CIUDADANÍA
San Luis Al Instante.- Como resultado de las mejoras que se han aplicado desde el inicio de esta administración para facilitar los trámites, pero principalmente gracias a la confianza de los contribuyentes, la recaudación municipal aumentó alrededor de 40 por ciento en los primeros cien días del actual gobierno de la Capital, en comparación con el periodo octubre de 2020 a enero de 2021, correspondiente a la pasada administración.
Esto lo afirmó la Directora de Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángeles Rodríguez Aguirre, quien destacó que el principal objetivo del impuesto predial es mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad.
“Si bien la principal recaudación es en enero, febrero y marzo, con sus respectivos descuentos, es importante poner sobre la mesa que en esta administración emprendimos campañas para aumentar el ingreso desde noviembre, siempre con el objetivo de contar con recursos para tener un mejor San Luis Potosí”, aseveró Rodríguez Aguirre.
Explicó que en un comparativo, desde octubre de 2020 al 15 de enero de 2021 --es decir, durante la anterior administración--, la recaudación fue de entre 69 y 70 millones de pesos; mientras que en el mismo periodo, pero ya durante este gobierno municipal, del primero de octubre de 2021 al 15 de enero de 2022 se logró una recaudación de más de 100 millones de pesos.
En primer lugar, Rodríguez Aguirre destacó que esto representa un esfuerzo muy grande de los contribuyentes, a los que reconoció y agradeció la confianza en este nuevo gobierno, pero dijo que también es resultado del trabajo que se ha hecho en las áreas de Tesorería, Ingresos y Catastro, para lograr que esto se vea traducido en una mejor ciudad.
Agregó que estos resultados son muy satisfactorios, pero a la vez incluye la gran responsabilidad de no defraudar la confianza de la población y que estos recursos se apliquen para atender las principales necesidades de la ciudad, como ha sido la premisa del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, afirmó la directora de Catastro.
“Si bien la principal recaudación es en enero, febrero y marzo, con sus respectivos descuentos, es importante poner sobre la mesa que en esta administración emprendimos campañas para aumentar el ingreso desde noviembre, siempre con el objetivo de contar con recursos para tener un mejor San Luis Potosí”, aseveró Rodríguez Aguirre.
Explicó que en un comparativo, desde octubre de 2020 al 15 de enero de 2021 --es decir, durante la anterior administración--, la recaudación fue de entre 69 y 70 millones de pesos; mientras que en el mismo periodo, pero ya durante este gobierno municipal, del primero de octubre de 2021 al 15 de enero de 2022 se logró una recaudación de más de 100 millones de pesos.
En primer lugar, Rodríguez Aguirre destacó que esto representa un esfuerzo muy grande de los contribuyentes, a los que reconoció y agradeció la confianza en este nuevo gobierno, pero dijo que también es resultado del trabajo que se ha hecho en las áreas de Tesorería, Ingresos y Catastro, para lograr que esto se vea traducido en una mejor ciudad.
Agregó que estos resultados son muy satisfactorios, pero a la vez incluye la gran responsabilidad de no defraudar la confianza de la población y que estos recursos se apliquen para atender las principales necesidades de la ciudad, como ha sido la premisa del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, afirmó la directora de Catastro.
“La traducción de ese pago de impuestos se verá en una mejor imagen de San Luis Potosí, en mejor infraestructura y mejores servicios”, puntualizó.
Finalmente, Ángeles Rodríguez hizo una invitación a los contribuyentes para que realicen el pago en línea, pues es un sistema mucho más cómodo y amigable, sobre todo ante la emergencia sanitaria por el covid-19, pues dijo que aunque se ha avanzado con el uso de aplicaciones y el pago en línea, alrededor del 85 por ciento de los ingresos aún corresponde al pago en ventanillas.
Finalmente, Ángeles Rodríguez hizo una invitación a los contribuyentes para que realicen el pago en línea, pues es un sistema mucho más cómodo y amigable, sobre todo ante la emergencia sanitaria por el covid-19, pues dijo que aunque se ha avanzado con el uso de aplicaciones y el pago en línea, alrededor del 85 por ciento de los ingresos aún corresponde al pago en ventanillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario