Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2021

¡También placas serán gratuitas en SLP! Congreso aprueba iniciativa de Gallardo

¡TAMBIÉN PLACAS SERÁN GRATUITAS EN SLP! CONGRESO APRUEBA INICIATIVA DE GALLARDO  


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- La iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de expedir placas gratuitas a propietarios de automóviles en San Luis Potosí fue aprobada este jueves 18 de noviembre por mayoría de 24 votos a favor y uno en contra por el Pleno del Congreso del Estado. De esta manera, se reforma el Artículo 64 Fracción de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

Fuera de este beneficio quedarán propietarios de vehículos cuyo costo exceda los 500 mil pesos. Además no se aplicará este beneficio a quienes sean morosos, en tanto no paguen la deuda de las placas; y se establece que también propietarios de motocicletas podrán acceder al mismo beneficio, cuyos vehículos sean menores a 350 cc y los remolques.

Los Diputados Mauricio Ramirez Konishi (PRI) y Juan Francisco Aguilar Hernández (PAN) pidieron modificar la iniciativa para que todos los dueños de vehículos accedieran al beneficio de la gratuidad, sin importar su valor. Dicha propuesta la hizo Ramírez Konishi, como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. Sin embargo, fue rechazada por 14 votos en contra, 8 a favor y 3 abstenciones.

El Diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, Presidente de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, aseguró que esta iniciativa no representa un impacto presupuestario negativo para el Estado. Para el ejercicio 2021 se estimaba recaudar la cantidad de 597.9 millones de pesos, por concepto de los derechos correspondientes a control vehicular, al 25 de octubre la recaudación por dichos derechos equivale a 525.4 millones de pesos.

Con la medida se dejarán de percibir 72.5 millones de pesos, durante el último trimestre del año en curso. Sin embargo, a fin de recuperar dichos recursos, la Dirección General de Ingresos de la Secretaría de Finanzas ha puesto en marcha un plan de fiscalización que permitirá al Estado recaudar 101 millones de pesos, durante el último trimestre del año.

La iniciativa presentada no implica un impacto negativo en las finanzas estatales, dado que además se pondrá en marcha un programa intenso de austeridad en el ejercicio del gasto público, concretamente en lo referente al capítulo 1000 del Presupuesto de Egresos. Aunado a ello, se ha puesto en marcha un plan de fiscalización permanente.

Es importante subrayar que no se proporcionarán placas, tarjetas de circulación ni calcomanías a vehículos de motor, cuando los propietarios tengan adeudos con el fisco de vehículos inscritos en el padrón vehicular estatal, hasta que éstos hayan sido cubiertos. Corresponderá a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, fijar los requisitos y lineamientos para que los contribuyentes puedan regularizar sus adeudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario