lunes, 25 de octubre de 2021

Desorden y anomalías en Dirección de Comercio descubre gestión de Galindo

DESORDEN Y ANOMALÍAS EN DIRECCIÓN DE COMERCIO DESCUBRE GESTION DE GALINDO


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Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- En reunión de trabajo con el personal de la Dirección de Comercio, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ofreció a los trabajadores todo el apoyo para el desempeño de sus tareas, además de un absoluto respeto a la justicia laboral.

Pero a la vez advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción y pidió su colaboración para poner orden en las actividades comerciales.

En un ejercicio de diálogo abierto y con la participación del Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, y de la Directora de Comercio, Beatriz Eugenia Benavente, el Presidente Municipal afirmó que se atenderán las necesidades del área y ofreció el pago de tiempo extra y otros estímulos. Pero a cambio solicitó que hagan su mejor esfuerzo y, sobre todo, con honestidad.

Previamente, en entrevista sobre el tema, indicó que el Ayuntamiento de la Capital continuará revisando los establecimientos comerciales para comprobar que cuenten con los permisos correspondientes y verificar que cumplan con todas las disposiciones, e igualmente se revisarán los de alrededor de 25 eventos masivos programados para noviembre y diciembre, como conciertos y bailes. Al parecer, fueron expedidos de manera irregular, dado que el propósito es poner orden en estas actividades, afirmó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Dio a conocer que se han detectado una gran cantidad de comercios, restaurantes, antros y lugares de esparcimiento que no tienen sus licencias de funcionamiento, motivo por el que se han hecho algunas clausuras.

Explicó que por alguna razón muchos establecimientos --no todos, aclaró-- estaban operando de manera irregular, sin pagar derechos; mientras que en los alrededores del Estadio Alfonso Lastras se encontró otra gran cantidad de negocios sin permiso, y otros más con licencia temporal por varios días, que tenían meses funcionando.

El Presidente Municipal de la Capital dijo que se tendrá una reunión con la Cámara Nacional de Comercio para tratar de que sus afiliados se regularicen. “En general han respondido bien, no queremos interrumpir la actividad comercial, porque venimos de una suspensión por la pandemia, pero es necesario que haya orden”, precisó.

En lo que respecta a los eventos masivos como bailes y conciertos, explicó que se han encontrado otras anomalías, como el hecho de que algunos primero hacían la propaganda del evento y luego los trámites; y hay otros que recibieron autorizaciones apócrifas, presuntamente por parte del anterior Director y Subdirector de Comercio.

Por otro lado, el Alcalde dijo que, junto con la Dirección de Gobernación, se tomarán medidas para evitar que se organicen bailes callejeros con motivo de la celebración de San Judas Tadeo, ya que este tipo de festejos con frecuencia terminan mal, debido al consumo excesivo de bebidas.

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