PROMETE SALUD ATENDER DENUNCIAS CIUDADANAS POR VIOLACIÓN A MEDIDAS
Síguenos en nuestro Canal de Telegram, a través del siguiente enlace:
https://t.me/sanluisalinstante
https://t.me/sanluisalinstante
San Luis Al Instante.- A través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, los Servicios de Salud realizan la vigilancia sanitaria en seguimiento a las denuncias ciudadanas que en el ámbito de su competencia reciben.
VIDEO | Vecinos de Dalias desafían al coronavirus y hacen baile callejero
La ciudadanía también puede llamar al número telefónico 444 833 0504 en la extensión 130 y 136 en la Capital potosina; y para el interior del estado, solicitar que le canalicen a los teléfonos de las seis coordinaciones jurisdiccionales, posteriormente deberá presentarse a validar la información dentro de los siguientes dos días hábiles, sin este requisito no habrá seguimiento.
Otra forma para hacer una denuncia sanitaria es por escrito, un texto libre dirigido al Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, presentado a través de la Unidad de Administración Documental de cada coordinación municipal que contenga al menos la siguiente información: lugar y fecha, datos generales del denunciante los cuales son tratados como información confidencial, y datos del denunciado tales como: nombre, domicilio exacto para la mejor ubicación de la molestia y datos de la queja, señalando hechos, actos u omisiones que, a su juicio, representen un riesgo o provoquen un daño a la salud, proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo, y así dar un seguimiento puntual a su denuncia a través de acciones de control sanitaria y fomento según sea la naturaleza de la molestia. Durante este 2021 se han atendido y gestionado 951 denuncias sanitarias.
Por otra parte, se atienden, dentro del ámbito de las competencias de la COEPRIS, las molestias sanitarias por COVID-19 de manera aleatoria, y para ello se ha habilitado la vía telefónica 8 33 78 57, así como el correo electrónico: juridicoeprisslp@gmail.com para poder atender a la población sobre todos aquellos hechos, actos u omisiones.
Por lo anterior, se solicita a la población a que realice su denuncia sanitaria con responsabilidad, con el principal objetivo de evitar un riesgo a la salud de la población.
Por otra parte, se atienden, dentro del ámbito de las competencias de la COEPRIS, las molestias sanitarias por COVID-19 de manera aleatoria, y para ello se ha habilitado la vía telefónica 8 33 78 57, así como el correo electrónico: juridicoeprisslp@gmail.com para poder atender a la población sobre todos aquellos hechos, actos u omisiones.
Por lo anterior, se solicita a la población a que realice su denuncia sanitaria con responsabilidad, con el principal objetivo de evitar un riesgo a la salud de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario