Páginas

viernes, 22 de enero de 2021

Tristeza en la comunidad potosina causa fallecimiento del Dr. Barbahan por Covid

TRSITEZA EN LA COMUNIDAD POTOSINA CAUSA FALLECIMIENTO DEL DR. BARBAHAN POR COVID

San Luis Al Instante.- La terrible noticia del fallecimiento del físico, profesor universitario jubilado y escritor Miguel Alvarado Alejo, mejor conocido como Doctor Barbahan, ha causado un tremendo impacto en la comunidad potosina, pues se trataba de una persona muy estimada por su carácter, honestidad, y su forma humilde y sencilla de conducirse en la vida, así como por su trabajo en las aulas en la Facultad de Física y sus creaciones literarias.

El Doctor Barbahan falleció durante la noche de este jueves 21 de enero, según informaron conocidos suyos a través de publicaciones en Facebook. Ha sido uno más de quienes lamentablemente han fallecido en San Luis Potosí, a consecuencia de la temible enfermedad Covid-19. Su estremecedor mensaje de despedida ha causado tristeza entre sus familiares y amistades.

"Bueno creo que llegó el momento de la despedida, viví contento, me voy contento, nunca me interesó el dinero, sólo el necesario, una vez que entras al Covid ya sólo eres una hoja seca que arrastra el vendaval (Azuela, Los de abajo). No estén tristes porque ni yo estoy triste, estoy agradecido con la vida, gracias por todo a ustedes. Una petición, tengo dos páginas de cuentos. Si les gusta algo cópienlo, no lo posteen, porque si se llega a perder la página quedará mi texto donde ustedes lo hayan guardado", escribió en su cuenta de Facebook.

Mensaje de despedida del Doctor Barbahan, publicado en su cuenta de Facebook.

El Doctor Barbahan fue muy conocido por su celebrado libro de cuentos "Jesusito". Además, uno de sus cuentos (Jacinto el cazador de ballenas) fue publicado por una importante revista de Madrid. Su estilo personal y literario pretendía imitar al del famoso Charles Bukowsky. En su juventud practicó atletismo.

Era un personaje característico de nuestra escena urbana y de la comunidad universitaria. Acostumbraba recorrer las calles a bordo de su bicicleta y gustaba de las tertulias en cantinas o cervecerías, como Banco Bar y Bóvedas.

La noticia de su muerte comenzó a correr como fuego en pólvora durante la noche de este jueves 21 de enero. De inmediato causó consternación y tristeza en amplios núcleos de la comunidad potosina, pues era muy querido y conocido. Descanse en paz, nuestro amigo Mike.

Ha muerto el Bukowsky potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario