CONFORME A SU COSTUMBRE, DOTHÉ MATA SE DESTAPA A LA GUBERNATURA COMO FARAÓN
San Luis Al Instante.- La ceremonia a pretexto de informe de actividades como senador de primera minoría, ofrecida por Primo Dothé Mata este sábado 21 de noviembre en un gran salón del Centro de Convenciones, hizo recordar el fastuoso y ofensivo banquete de bodas que organizó en Tamazunchale, a pocos días de registrado el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y del bloque Juntos Haremos Historia.
A lo "Güicho Domínguez" se casa senador por Morena de SLP; "ya ni la chinga el prieto", le dicen
Ahora a pretexto de su informe de actividades como representante de minoría por San Luis Potosí en el Senado de la República, Dothé Mata (considerado como miembro del grupo político al servicio del cacique Horacio Sánchez Unzueta y de una corriente del navismo), ha vuelto a exhibir su oculto gusto por la ostentación, así como por la adoración y por el culto a su persona. Unas 600 personas fueron traídas por algunos presidentes municipales de la huasteca para llenar uno de los salones del Centro de Convenciones.
En realidad, el evento fue organizado por Dothé Mata para mostrar algo de su desnutrido músculo para postularse como aspirante para obtener la postulación a la gubernatura por Morena, partido que ahora irá sólo en las elecciones locales de 2021, pues el PT y el PVEM han registrado coalición ante el CEEPAC. Quizás Morena sólo lleve como aliado al PANAL, partido fundado por Elba Esther Gordillo y que iría contra los supuestos principios que dicen tener los representantes de la CNTE en San Luis Potosí, encabezados por el senador suplente Elí Cervantes y por su padre Felipe de Jesús Cervantes.
También perdió el PRI elección de senadores en SLP; van dos del Frente y uno de Morena
Hay que subrayar que Dothé Mata es un candidato perdedor, pues como se dijo párrafos arriba fue derrotado por la perredista-gallardista Leonor Noyola Cervantes y por el panista Marco Antonio Gama Basarte, quienes integraron una fórmula registrada por los partidos PAN-PRD-PMC. Es decir, el ahora aspirante a ser nominado por Morena a gobernador del Estado es un actor político de una pobre convocatoria y ni siquiera es conocido en muy amplios núcleos de la sociedad potosina, principalmente en la Capital en donde vive más del 65 por ciento de la población total del Estado.
A su ceremonia de "destape" ni siquiera acudieron el superdelegado Gabino Morales Mendoza, ni los diputados locales de Juntos Haremos Historia (con excepción de Marite Hernández Correa) ni los dirigentes de Morena en el Estado. Así su poder de convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario