sábado, 24 de octubre de 2020

Reetiquetado impuesto por autoridades de la 4T impacta también a Costanzo

REETIQUETADO IMPUESTO POR AUTORIDADES DE LA 4T IMPACTA TAMBIÉN A COSTANZO


San Luis Al Instante.- El reetiquetado impuesto por las autoridades federales en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de sancionar el engaño y advertir a los consumidores sobre las características del producto que ingerirán, ha impacto también en los productos tradicionales de San Luis Potosí.

Es el caso de los chocolates de la marca Costanzo, una firma que forma parte de la identidad histórica y cultura de San Luis Potosí. Con las nuevas reglas para el etiquetado, impuestas por el Gobierno de la Cuarta Transformación, han desaparecido imágenes engañosas de las envolturas de los chocolates Costanzo, como es el caso de los Enanos, en donde aparecían varios duendes.

Entre los empresarios de la industria alimenticia se ha hecho costumbre esconder las sustancias que contienen sus productos y los efectos nocivos sobre la salud, como podrían ser diabetes, gastritis, colesterol, obesidad, entre otros, con imágenes bonitas o amigables.

Además de eso, se ha obligado a la empresa a hacer visibles advertencias a los consumidores, acerca de que esos chocolates tienen exceso de azúcares, de calorías y de grasas saturadas.

La empresa Costanzo no ha emitido un posicionamiento al respecto. Sin embargo, es muy probable que este reetiquetado impactará en forma negativa en su imagen y, en consecuencia, en sus ingresos. 

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