REVIENTA GUARDIA NACIONAL CAMPAMENTO DE GRUPO CRIMINAL EN MATEHUALA
Entre el armamento encontrado se encuentran fusiles de alta potencia Barrett calibre 50 y granadas de fragmentación. Los vehículos decomisados son un BMW y una camioneta Suburban. Al parecer, en el campamento eran adiestrados nuevos reclutas de esa organización criminal.
En círculos policiacos ha trascendido que este sería sólo uno de varios campamentos de varios existentes en ese municipio del Altiplano potosino. El descubrimiento de este sitio y del arsenal fue realizado por elementos de la Guardia Nacional, en colaboración con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de haber sido capturado un individuo en la Carretera 57.
El individuo detenido fue identificado como Luis R., de 23 años.
Las operaciones de inteligencia de las autoridades comenzaron hace unos días, luego de que un médico de la clínica 14 del IMSS trató de ser "levantado" por criminales. Sin embargo, agentes policiacos se enfrentaron a balazos con los delincuentes e impidieron esa acción. Según versiones, uno de los policías resultó lesionado.
Mensaje de WhatsApp transmitido por agentes policiacos, relacionado con el hallazgo de un campamento de un grupo criminal, dedicado a la preparación de reclutas, en el municipio de Matehuala. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario