PESE A PANDEMIA, X. NAVA OBLIGA A TRABAJAR A PERSONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL
San Luis Al Instante.- A pesar de que hay 10 empleados del ayuntamiento de la Capital que han sido contagiados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, la directora del Departamento de Educación, Azalea Martínez, ha obligado sin ninguna consideración a acudir a trabajar a profesores y personal de apoyo del sistema municipal.
Ello a contrapelo de los Decretos emitidos por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López. Además de que entre el personal del sistema municipal de educación hay personas de más de 60 años y con enfermedades crónicas, como hipertensión y sobrepeso.
La siguiente es una denuncia sobre lo que sucede en esa área a cargo del edil Xavier Nava Palacios, enviada a la redacción de San Luis Al Instante.
**********
En el Departamento de Educación Municipal, a través de su directora Lic. Azalea Martínez, se les ha obligado a los maestros y personal de apoyo de las 4 Preparatorias del Ayuntamiento de San Luis Potosí (son alrededor de 60 a 70 personas) a asistir a cursos presenciales de Academia, desde el día lunes 8 de junio de 2020.
Es obligatorio asistir de 8 a 2 de la tarde a las instalaciones de la Preparatoria Municipal "Cuauhtémoc El Saucito", ubicada en la calle Plan de Ayutla a espaldas del crematorio del Panteón del Saucito, el cual aún se encuentra en uso. Hay personas hipertensas, de la tercera edad, enfermos y en riesgo por diversas situaciones. Los maestros han sido obligados a asistir, diciéndoles que su patrón es el Ayuntamiento y que la Secretaría de Educación no es quien les paga.
Pregunta:
Pregunta:
¿Es esto correcto? ¿Es verdad que por ser ellos los patrones pueden arriesgar a su personal y citarlo, aún cuando hay un semáforo donde el magisterio regresa de manera presencial hasta fechas posteriores? ¿Tendrá consecuencias el tomar la decisión personal, avalada con un resumen clínico el no asistir?
Cabe mencionar que NO hubo convocatoria por escrito, todo ha sido vía WhatsApp como reenviado, no hay oficios y a los que quieran salir a comprar algo les levantarán Acta Administrativa.
Anexo fotos de cuando sacaron a los maestros de los salones para "sanitizar" y a causa de los líquidos que rociaron adentro de los salones, una maestra se intoxicó.
Según trabajadores de otras áreas municipales también los han estado obligando a asistir, sin las medidas de cuidado de su salud durante toda la pandemia, aún estén en edad o situación de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario