CON VOTOS DESDE LA CAMA Y ABSTENCIONES OBRADORISTAS, DESECHAN DESPENALIZAR ABORTO
San Luis Al Instante.- Diputados locales, que cobran 105 mil pesos mensuales, desde la comodidad y seguridad de sus aposentos desecharon este jueves 21 de mayo dos iniciativas que pretendían despenalizar el aborto en San Luis Potosí y que en el presente es sancionado con hasta 3 años de prisión y multa de hasta 300 días del valor UMA.
Las dos iniciativas, ambas presentadas por ciudadanas y diputadas del bloque Juntos Haremos Historia, fueron desechadas por diputados desde la cama y desde el confort de sus hogares, debido a que la sesión fue realizada a través de Internet, a causa de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
Fueron 20 diputados quienes votaron a favor de desechar ambas iniciativas. Dichos diputados fueron la totalidad de las bancadas del PRI y PAN, así como elementos de las fracciones de Morena, Verde, Encuentro Social y PRD. Entre los miembros de Juntos Haremos Historia que votaron en contra estuvieron las obradoristas Angélica Mendoza Camacho, Paola Arreola, Rosa Zúñiga y María Consuelo Carmona.
Hubo otros obradoristas que se abstuvieron de votar, como Édson Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena, y Mario Lárraga Delgado, del PES. También se abstuvo Beatriz Benavente Martínez, del PRI.
Sólo votaron a favor de la despenalización del aborto las obradoristas Marite Hernández Correa, Alejandra Valdés Martínez y Pedro Carrizales Becerra, así como Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano.
La reforma a la Constitución Política del Estado pretendía que las mujeres tuvieran derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo en un tiempo máximo de 12 semanas de gestación; así como que las y los niños tuvieran derecho a ser adoptados, en caso de carecer de una familia para su crianza.
Mensaje publicado en Facebook por la diputada panista Sonia Mendoza Díaz, celebrando la derrota de las iniciativas pro abortistas en el Congreso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario