CON VOTOS DESDE LA CAMA Y ABSTENCIONES OBRADORISTAS, DESECHAN DESPENALIZAR ABORTO
San Luis Al Instante.- Diputados locales, que cobran 105 mil pesos mensuales, desde la comodidad y seguridad de sus aposentos desecharon este jueves 21 de mayo dos iniciativas que pretendían despenalizar el aborto en San Luis Potosí y que en el presente es sancionado con hasta 3 años de prisión y multa de hasta 300 días del valor UMA.
Las dos iniciativas, ambas presentadas por ciudadanas y diputadas del bloque Juntos Haremos Historia, fueron desechadas por diputados desde la cama y desde el confort de sus hogares, debido a que la sesión fue realizada a través de Internet, a causa de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
Fueron 20 diputados quienes votaron a favor de desechar ambas iniciativas. Dichos diputados fueron la totalidad de las bancadas del PRI y PAN, así como elementos de las fracciones de Morena, Verde, Encuentro Social y PRD. Entre los miembros de Juntos Haremos Historia que votaron en contra estuvieron las obradoristas Angélica Mendoza Camacho, Paola Arreola, Rosa Zúñiga y María Consuelo Carmona.
Hubo otros obradoristas que se abstuvieron de votar, como Édson Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena, y Mario Lárraga Delgado, del PES. También se abstuvo Beatriz Benavente Martínez, del PRI.
Sólo votaron a favor de la despenalización del aborto las obradoristas Marite Hernández Correa, Alejandra Valdés Martínez y Pedro Carrizales Becerra, así como Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano.
La reforma a la Constitución Política del Estado pretendía que las mujeres tuvieran derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo en un tiempo máximo de 12 semanas de gestación; así como que las y los niños tuvieran derecho a ser adoptados, en caso de carecer de una familia para su crianza.
![]() |
Mensaje publicado en Facebook por la diputada panista Sonia Mendoza Díaz, celebrando la derrota de las iniciativas pro abortistas en el Congreso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario