INFLUYENTE FAMILIA TORRES CORZO COMETE CRÍMENES AMBIENTALES Y DE SALUD EN MEXQUITIC
San Luis Al Instante.- La empresa Caletto, propiedad de la influyente familia Torres Corzo, ha sido denunciada por habitantes del municipio de Mexquitic por crímenes ambientales y a la salud, al arrojar aguas negras de fraccionamientos de su propiedad en arroyos de las comunidades de Guadalupe Victoria y la Cruz, así como de San Marcos.
Tales delitos son cometidos por la familia de los magnates Torres Corzo, quienes gozan de protección del gobernador Juan Manuel Carreras y del presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios, debido a que sus fraccionamientos Forja Real y Fuerte Ventura no han sido autorizados para conectarse al drenaje en la zona de Capulines, perteneciente al municipio conurbado de Mexquitic.
A consecuencia de lo anterior, las ventas de viviendas en esos fraccionamientos han colapsado y, para enfrentar un posible y duro descalabro financiero, la familia Torres Corzo, entre cuyos miembros se encuentran el ex gobernador y ex senador Teófilo Torres Corzo y el constructor Carlos Torres Corzo, dueños del corporativo Controladora de Medios, ha decidido arrojar en arroyos y ríos sus aguas negras.
Además de ello, los ambiciosos y voraces Torres Corzo construyeron esos fraccionamientos en zonas en conflicto, debido a lo cual no recibieron autorización de las autoridades municipales de Mexquitic para conectarse en la red de drenaje, ni reciben otros servicios municipales.
De esa forma, estas personas tan faltas de ética y de responsabilidad social transmitieron los problemas derivados de la consumación de sus delitos a cientos de adquirentes de buena fe, quienes en próximas fechas serán citados a tribunales por pleitos en la posesión de los terrenos de carácter ejidal y comunal, en donde fueron construidas sus viviendas.
Esta influyente y poderosa familia Torres Corzo --que goza de la protección del gobernador Carreras López-- busca adueñarse además de las tierras de las comunidades Guadalupe Victoria y su Anexo La Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario