COBRA INTERAPAS TARIFAS IRREALES A 82 POR CIENTO DE LOS CONSUMIDORES DE AGUA
#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante
San Luis Al Instante.- El 82 por ciento de los clientes del Interapas estarían pagando cuotas no ajustadas a la realidad de sus consumos y excesivas, por consiguiente, debido a que ese mismo porcentaje de los medidores de agua instalados en la ciudad están en malas condiciones.
Lo anterior lo aseguró el director del organismo, Fermín Purata Espinoza, quien de esa forma justificó que en muchos domicilios estén llegando recibos con cobros irreales frente a los verdaderos consumos de los contribuyentes.
Solo el 18 por ciento de los medidores registra una medición exacta, insistió el funcionario. Además, hay quienes tienen medidores por en el interior de sus domicilios, por lo que los cobros que se les hacen son inexactos.
"Hay medidores con más de 9 o diez años y eso provoca fallas en el registro. Se requieren unos 200 mil medidores para sustituirlos. Pero eso es imposible hacerlo. Se necesitan más de cien millones de pesos para comprar medidores tradicionales y más de 400 millones de pesos para ultrasónicos", dijo.
Por ello, pidió a los consumidores acercarse al Interapas, a fin de manifestar su situación y analizar cada caso para solucionarlo.
Lo anterior lo aseguró el director del organismo, Fermín Purata Espinoza, quien de esa forma justificó que en muchos domicilios estén llegando recibos con cobros irreales frente a los verdaderos consumos de los contribuyentes.
Solo el 18 por ciento de los medidores registra una medición exacta, insistió el funcionario. Además, hay quienes tienen medidores por en el interior de sus domicilios, por lo que los cobros que se les hacen son inexactos.
"Hay medidores con más de 9 o diez años y eso provoca fallas en el registro. Se requieren unos 200 mil medidores para sustituirlos. Pero eso es imposible hacerlo. Se necesitan más de cien millones de pesos para comprar medidores tradicionales y más de 400 millones de pesos para ultrasónicos", dijo.
Por ello, pidió a los consumidores acercarse al Interapas, a fin de manifestar su situación y analizar cada caso para solucionarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario