"METROBÚS", OBRA CACAREADA POR "PELONCHITO" CARRERAS, ES UN DISPARATE: ESPECIALISTA
Gráfica de El Sol de San Luis.-
Información de Pulso.-
San Luis Al Instante.- La instalación de un Metrobús en la capital potosina no resultará viable si no existen los estudios pertinentes que permitan conocer si contribuirá a mejorar la movilidad en la capital, así lo consideró el investigador Ángel Alonso Flores, de la Universidad Autónoma de Querétaro.
En su ponencia dentro del Congreso Nacional de Ingeniería 2019, explicó que se requiere de un análisis profundo, ya que se habla de una inversión fuerte, acompañado de una intervención notable en la ciudad para generar los carriles y estaciones de esa red del metrobús, lo que ocasionará molestias a los ciudadanos.
"Es necesario hacer el análisis de manera profunda, porque recordemos que son impuestos, y ese es dinero de todos", recalcó el investigador.
Dijo que a veces por moda se generan este tipo de sistemas o medios de transporte, sin que existan esos estudios de viabilidad y factibilidad financiera, por lo que el panorama podría ser que sólo se realice esa fuerte inversión y que al entrar en operación ese sistema los usuarios no lo utilicen.
Explicó que el tema principal es la demanda y contar con la garantía de que las personas lo van a utilizar, así como que con las tarifas se va a costear el mantenimiento de ese sistema de transporte.
Finalmente, el especialista observó que en la entidad se debe analizar la distribución de las rutas del transporte urbano, ya que casi en todas las ciudades se duplican o manejan rutas largas o cortas que no pasan con la frecuencia adecuada y eso no contribuye a una mejor movilidad en la zona metropolitana.
En su ponencia dentro del Congreso Nacional de Ingeniería 2019, explicó que se requiere de un análisis profundo, ya que se habla de una inversión fuerte, acompañado de una intervención notable en la ciudad para generar los carriles y estaciones de esa red del metrobús, lo que ocasionará molestias a los ciudadanos.
"Es necesario hacer el análisis de manera profunda, porque recordemos que son impuestos, y ese es dinero de todos", recalcó el investigador.
Dijo que a veces por moda se generan este tipo de sistemas o medios de transporte, sin que existan esos estudios de viabilidad y factibilidad financiera, por lo que el panorama podría ser que sólo se realice esa fuerte inversión y que al entrar en operación ese sistema los usuarios no lo utilicen.
Explicó que el tema principal es la demanda y contar con la garantía de que las personas lo van a utilizar, así como que con las tarifas se va a costear el mantenimiento de ese sistema de transporte.
Finalmente, el especialista observó que en la entidad se debe analizar la distribución de las rutas del transporte urbano, ya que casi en todas las ciudades se duplican o manejan rutas largas o cortas que no pasan con la frecuencia adecuada y eso no contribuye a una mejor movilidad en la zona metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario