Páginas

jueves, 31 de enero de 2019

Sicarios intentaron ejecutar a funcionario de Tancanhuitz; había denunciado delitos en ayuntamiento

SICARIOS INTENTARON EJECUTAR A FUNCIONARIO DE TANCANHUITZ; HABÍA DENUNCIADO DELITOS EN AYUNTAMIENTO

Gráfica de la cuenta de Facebook de Alejandro Nales Medina.
#SLP #SanLuisPotosí #Tancanhuitz #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Sicarios dirigieron un atentado contra la vida de Alejandro Nales Medina, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tancahuitz. Los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana de este miércoles 30 de enero, cuando el funcionario se dirigía a su oficina a bordo de una camioneta Explorer. Un policía municipal que lo escoltaba resultó herido.

El ataque se registró en la calle Felipe Juárez, aproximadamente a 40 metros de la calle Carlos Jonguitud, en la cabecera municipal de Tancanhuitz. Al iniciar la marcha de su vehículo, otra camioneta Explorer de color gris oscuro le cerró el paso. De ella descendió un sujeto vestido de negro y encapuchado, quien abrió fuego en contra del funcionario con un arma larga.

El funcionario pudo escapar echando su vehículo de reversa. El vehículo recibió varios impactos, uno de los cuales logró herir a su escolta con rozones en la cabeza y la cara. Los sicarios huyeron del sitio. 

El lesionado de nombre Emilio “N” de 31 años de edad, quedó hospitalizado, mientras los agentes y personal de la Fiscalía comenzaron las investigaciones del caso, embalando evidencias en el lugar de los hechos y realizando entrevistas de posibles testigos que aporten datos para esclarecer esta presunta agresión.

Nales Medina había hecho público hace unos días una serie de ilícitos cometidos por la anterior administración municipal. Según declaró, existían 60 millones de pesos observados por obras inconclusas o inexistentes. De estos delitos ya tenía conocimiento la Auditoría Superior del Estado, sostuvo.


Entre las irregulares mencionó que la construcción de un aula del Cobach fue registrada en dos ocasiones. La primera vez en 2017 por 460 mil pesos, y la segunda vez por 500 mil pesos. También hubo delitos en la construcción de caminos, drenaje, pavimentación de calles, alumbrado público y diversas obras y acciones.


Respecto de este ataque, el Partido de la Revolución Democrática que gobierna ese ayuntamiento, por conducto de su dirigente Ignacio Segura Morquecho, exigió el esclarecimiento del atentado en contra de Alejandro Nales Medina

“Queremos evitar que se registre un hecho violento en este municipio, las elecciones recientes estuvieron plagadas de irregularidades y de amenazas. No queremos que se repita un hecho doloso como el homicidio de su familiar en Tampamolon Corona, Ángel Teodoro Medina Burgaña en diciembre del 2017; donde afortunadamente el funcionario resultó ileso del ataque”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario