Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2018

FOTOS: "Nos echaron lumbre. Nos quemaron", denuncian afectados por incendio de Expo Moroleón

FOTOS: "NOS ECHARON LUMBRE. NOS QUEMARON", DENUNCIAN AFECTADOS POR INCENDIO DE EXPO MOROLEÓN

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Comerciantes de la Expo Moroleón, afectados por el sospechoso incendio que redujo a cenizas sus patrimonios y les produjo pérdidas monetarias por unos 50 millones de pesos, realizaron una manifestación esta mañana del miércoles 12 de diciembre para reclamar al gobernador Juan Manuel Carreras López por la inseguridad existente en San Luis Potosí y demandar su apoyo.

Fueron unos 300 comerciantes que se vieron afectados por el sospechoso incendio, registrado poco antes de las 7 de la mañana de este martes 11 de diciembre en las carpas de ese tianguis, ubicado en el estacionamiento de Soriana Glorieta, a unos pasos del Distribuidor Juárez. Existen versiones de que el incendio fue provocado por criminales, quienes exigían unos 500 mil pesos por pago de "derecho de piso". Dichos delincuentes han sido relacionados con una corporación policíaca del Estado.


Ver nota:

VIDEO: Criminales habrían causado incendio en Expo Moroleón, dicen testigos

"Todo se acabó, nos echaron lumbre, nos quemaron; tratamos de que la ciudadanía nos apoye. Vamos a empezar a abrir desde mañana aunque sea en mesas", declaró René Quijano Bautista, vocero de los comerciantes. Y agregó que, según versiones de testigos, llegó una camioneta con varias personas, quienes se metieron por la parte de atrás, aventaron gasolina y prendieron fuego; en 15 minutos se consumió todo.

Descartó que pudiera tratarse de un cortocircuito porque no había electricidad pues se bajan todas las pastillas de la luz y al día siguiente se vuelven a prender. E insistió: "Nos prendieron. Nos echaron gasolina y nos prendieron las lonas". Empero, enfatizó que no habgían recibido amenazas de delincuentes, como se ha difundido en redes sociales y que apuntan en dirección de una corporación policíaca del Estado.

La marcha provocó congestionamiento vial, principalmente en la avenida Universidad, en donde el tránsito fue bloqueado por algunos minutos, a fin de presionar al gobernador Carreras para concederles audiencia y escuchar sus demandas en forma personal y sin intermediarios ni testigos, pues temen por nuevos actos de represalia por parte de los presuntos autores del incendio.

También fue bloqueado el tránsito en la Alameda Juan Sarabia. Desde ese punto avanzaron hacia la Plaza de Armas para sostener una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado. 

Según indicó René Quijano Bautista, vocero de los comerciantes, los afectados por este voraz incendio dejó en la incertidumbre a unas 400 familias que año con año dependían de las ventas de este tianguis. "Solo pedimos una ayuda para volver a surtir, una ayuda económica, en lo que nos puedan ayudar. Esta marcha es pacífica, queremos que nos apoye el gobierno porque la verdad no tenemos ni cómo volver a empezar, algunos tendrán pero muchos lo perdieron todo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario