Páginas

viernes, 27 de julio de 2018

Fuerte olor a excremento invadió el parque Tangamanga I el domingo pasado

FUERTE OLOR A EXCREMENTO INVADIÓ EL PARQUE TANGAMANGA I EL DOMINGO PASADO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica tomada de Internet con fines ilustrativos.-

San Luis Al Instante.- Un fuerte olor a excremento invadió al parque Tangamanga 1 durante el domingo 22 de julio, ante la presencia de cientos de familias que acudieron al sitio a divertirse acompañadas de sus niños y sin que ninguna autoridad advirtiera los riesgos a la salud por respirar amibas y otros microorganismos dañinos o por infecciones en la piel, informaron a San Luis Al Instante personas que estuvieron en ese sitio.

Aunque la contaminada atmósfera que envolvió al parque Tangamanga 1 debió haber motivado el cierre del sitio por parte de sus directivos, entre quienes figura el empresario huasteco Antonio Esper Bujaidar y quien al parecer se encuentra en forma permanente hospitalizado en Miami, ni siquiera con carteles o por medio del personal motorizado que recorre la extensa área de ese centro recreativo se advirtió a los visitantes sobre la situación.

Tampoco inspectores de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) hicieron presencia en el sitio, a pesar de la evidente amenaza que esta contingencia representó para miles de personas, sobre todo de niños que por su edad son más vulnerables a enfermedades de tipo infeccioso, bacteriológico y viral.

Con los días se ha sabido por medio del director operativo de los Parques Tangamanga, Marco Sergio Arévalo Núñez, que hacia el área del centro recreativo ubicado entre las avenidas de Salvador Nava, Chapultepec y Antonio Rocha hubo descargas de aguas negras de los edificios de Palmira y del Poder Judicial. Según el funcionario, esto es por irresponsabilidad del Interapas y del ayuntamiento de la Capital.

Debido a corrupción o ineptitud de las autoridades municipales y de funcionarios del Interapas, existe un drenaje a cielo abierto que entra por Plaza San Luis, pasa por Villa Antigua y luego a la Garita. Por ahora el parque Tangamanga fue cerrado, "porque nosotros somos parte del sistema de conexión y nos está afectando”, explicó Arévalo.

Desde hace dos años se invitó a funcionarios de la Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental e Interapas para resolver este problema y se aseguró que se construiría un intercolector para solucionarlo. Pero a la fecha no hay recursos ni una obra planeada, dijo el director operativo de los Tangamanga.

Sin embargo, el domingo 22 de julio nadie fue advertido de la contingencia, pese a la amenaza a la salud que enfrentaron miles de personas, sobre todo de niños, sin siquiera sospechar de esta amenaza. Tampoco se ha informado hasta cuándo permanecerá cerrado el parque Tangamanga 1.

Marco Sergio Arévalo Núñez fue director del DIF en el Estado durante el gobierno de Carlos Jonguitud Barrios. Fue acusado por el siguiente gobernador Florencio Salazar Martínez de haber cometido varios delitos, entre ellos peculado y abuso de confianza. Su expediente fue turnado a una juez penal Sara Ramírez Bernal, quien lo dejó en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario